Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Uno de los cuatro familiares internados fue dado de alta

A fines de la semana anterior, Diario CASTELLANOS informó sobre un caso de Psitacosis que había afectado a una familia de la ciudad de Rafaela, cuyos integrantes debieron ser internados en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" debido a un cuadro de neumonía bilateral. Según pudo conocer este medio, una de las personas internadas ya fue dada de alta. Otro de los integrantes se encuentra en clínica médica, mientras que las restantes dos personas aún permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva, los cuales reciben ventilación asistida.

Recordar que la familia afectada es de barrio Barranquitas y fueron afectados debido a que los mismos tenían un loro como mascota, el cual enfermó y murió por Psitacosis. Esta enfermedad es contagiada a las personas por las vías respiratorias y generó que la familia terminara en el Hospital local.

¿De qué se trata la Psitacosis?

Esta enfermedad, como señalamos anteriormente, es un padecimiento de las aves que puede ser contagiada a las personas a través de excrementos secos, secreciones respiratorias, polvo, plumas y/o secreciones oculares. Al secarse permanecen en el aire y son aspiradas por las personas y, de esta manera, se infectan.

Los síntomas que produce la enfermedad son fiebre, decaimiento, fatiga y cansancio. Estos padecimientos pueden progresar a cuadros de neumonía grave con complicaciones hepáticas y renales.

Recomendaciones

A partir de este caso, desde la Regional de Salud Rafaela se enviaron una serie de recomendaciones a toda persona que posea aves, para que puedan estar atentos a las siguientes precauciones.

Entre ellas: mantener las aves en lugares ventilados y con espacio suficiente sin hacinarlas; alimentar a los pájaros correctamente y mantener las jaulas limpias; no permanecer largos períodos en habitaciones donde haya aves; no capturar aves y pájaros silvestres, ni comprarlos en la vía pública; no introducir aves recientemente capturadas o compradas sin certificado sanitario en jaulas donde ya hay otras aves; ante la presencia de síntomas consultar a un médico y referir que posee aves.

salud locales Hospital Dr. Jaime Ferré

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso