En el marco de la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, desde hace más de 7 años el municipio genera la reutilización y circulación de libros.
Gracias a la participación ciudadana, se reciben numerosos ejemplares que se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra en la vereda de la oficina del IDSR, para que otras personas puedan disfrutarlos. Sucede algo similar en el dispositivo Punto Verde Móvil que recorre la ciudad y también cuenta con una biblioteca.
En este contexto, se invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que desean entregar libros que ya leyeron o no utilizan, que puedan traerlos al Instituto para el Desarrollo Sustentable en el Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Lectura circular
Esta iniciativa busca reducir la cantidad de papel desechado y darle una segunda oportunidad a los libros que ya no se utilizan en el hogar. Además de generar un intercambio de materiales, para que aquellos que lo deseen puedan leer y llevar libros de manera gratuita.
Esta época del año, puede ser una buena oportunidad para ordenar y clasificar los libros que tenemos guardados. Y para aprovechar a intercambiar aquellos que ya no utilizamos.
Por dudas o consultas los/as ciudadanos/as pueden comunicarse con el IDSR al (03492) 504579 o por mail a [email protected].
Comentarios