El sábado 19 de octubre la Asociación Melograno, en un simbólico acto, rindió homenaje a su ciudad hermana, Rafaela. El presidente de la asociación Ezio Dardanelli inició su discurso remarcando la importancia de reanudar los vínculos que, por distintos motivos, se fueron perdiendo en los últimos años y de la necesidad que la gente sepa que se está trabajando para que esto suceda. Hablando puntualmente de lazos, hacemos referencia al de Rafaela. Considerando que dentro de poco la ciudad festeja sus 143 años y que en el mes de octubre se recuerda también la fecha del hermanamiento con Fossano, Melograno decidió homenajear su gran “amiga” Rafaela, presentando la PANCA DELL’AMICIZIA, ubicada proprio en la plaza destinada a esta ciudad. El banco, donado por la Municipalidad de Fossano fue pintado por Ester Bergese y Corina Peretti, ambas integrantes del directivo de la asociación.
Gracias a la tecnología, mediante una videollamada participaron la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo Patricia Imoberdorf y Anabela Battistini, coordinadora de Relaciones internacionales de la Municipalidad de Rafaela. Ambas saludaron calurosamente a todos los presentes y agradecieron el gesto de amistad, manifestando su apoyo e la intención de seguir planificando y programando distintas actividades.
Representando a la Municipalidad de Fossano, cabe destacar la presencia de la secretaria la Cultura Dody Rattalino, la que pidió enseguida un fuerte aplauso per Luca Bosio, recordando su trayectoria y trabajo respecto a los hermanamientos. Rattalino explicó también últimamente se han instalado algunos bancos en la ciudad y en este caso representa un espacio para descansar, para que los amigos se sienten a pasar un lindo momentos juntos, para conversar y charlar y por eso, es importante que se siga manteniendo el diálogo entre ambas ciudades.
La presidente del Consejo Deliberante Simona Giaccardi también compartió este momento significativo y les pidió a los todos los presentes de ser portavoces de las iniciativas de Melograno, como, por ejemplo, de los intercambios estudiantiles ya que son momentos de crecimiento personal y como ciudadanos del mundo, del futuro. Francesco Balocco, quien fue una figura importante para el hermanamiento Fossano-Rafaela dedicó unas palabras recordando algunos de los proyectos que se realizaron en estos años de trabajo conjunto y como dijo el concejal Mario Tortone, el nuevo gobierno municipal está dispuesto a colaborar para que todo vuelva a funcionar.
La frase que Melograno eligió plasmar en el banco es simple pero significativa. Si bien existen más de 10.000 km entre estas ciudades hermanas, no obstante, la distancia, las dificultades y las diferencias, estamos siempre bajo el mismo cielo.
¡Feliz cumpleaños Rafaela! ¡Volvamos a construir lindas cosas juntos!
Corina Peretti, Guillermo Vincenti, Ezio Dardanelli, Ester Bergese y Chiara Torchio de la Asociación Melograno.
Comentarios