15.52 Lo confirmó el presidente del Paseo del Centro, Gabriel Faber, quien aclaró que se trata de una iniciativa por parte de los comerciantes, y manifestó que lo importante debería ser la campaña de donación de juguetes y ropa que hay detrás de esto.
Durante el fin de semana se generó una polémica en redes sociales por el arbolito de Navidad que se instaló en el centro de la ciudad, en Avenida Santa Fe, que recibió la crítica de mucha gente.
Acerca de esto, el presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, dialogó con CASTELLANOS y aclaró que la estructura instalada aún no está terminada. Asimismo manifestó que a la gente puede gustarle o no, pero no hay que dejar de "poner en valor que esto es un aporte de una veintena de comerciantes, sin intervención de la Municipalidad. Simplemente, un grupo de comerciantes vimos que estaba bueno poner algo alusivo a la Navidad, y decidimos poner esa estructura, que va a estar terminada esta noche", cuando a las 20 horas se reúnan algunos comerciantes para terminar de adornarlo.
A su vez, expresó que "lo importante fue lo que sucedió el viernes y sábado, que se llenó de chicos para sacarse fotos con Papá Noel; y, por otro lado, que a partir de ese arbolito como ícono hay una campaña de donación de juguetes y ropa para los más carenciados, entonces invito a la gente a que deje un ratito las críticas, entre a las redes de Paseo del Centro y vea dónde puede hacer su donación y se acerque al microcentro, que también está adornado con otro tipo de cosas", sentenció.
Faber reconoció que "el Municipio estaba preocupado por la vinculación, y nosotros también porque no había vinculación, por el lado del esfuerzo que hacemos los comerciantes con nuestros propios recursos, queríamos que nos critiquen a nosotros porque fuimos los que pusimos el árbol y por el lado de la municipalidad se llevaron un cachetazo sin hacer nada, por eso nos pareció importante salir a aclararlo", dijo; y reiteró: "Lo importante es poner en valor que hay una campaña de donación, que Paseo del Centro está preparado para recibir a la gente en sus comercios, y que hay descuentos con Billetera Santa Fe".
Ventas
Respecto a las ventas, contó que "el comercio se preparó de puertas adentro después de dos años sin poder hacer nada", sin embargo dejó en claro que "la planificación de la Navidad con eventos multitudinarios no va a ser este año sino el que viene, si todo va sanitariamente bien, todavía hay gente que tiene miedo de salir y aglomerarse y ponerle un evento central todavía no corresponde, hay que ir despacio, no podemos liberarnos a hacer lo que queramos".
"En lo que va del mes de diciembre, respecto a los últimos dos años, hay un gran movimiento, hay mucha gente que está comprando, con Billetera Santa Fe como la protagonista de los regalos. Estamos bien, como comerciantes creemos que va a ser una buena Navidad", concluyó.
Comentarios