El proyecto de ordenanza es simple, consta de tres artículos que intentan sumar nuevos canales formales de comunicación para dar a conocer las auditorías internas. “La actual gestión planteó una forma de comunicar las auditorías internas, entendemos que eso se debe formalizar y brindar verdadera transparencia, y no ser oportunismos políticos” manifestó Caruso.
Por su parte Racca puso de manifiesto los incumplimientos que viene teniendo el poder ejecutivo en materia de transparencia, como fue la no publicación de las Declaraciones Juradas. “Hoy dicen una cosa pero formalmente hacen otra, necesitamos herramientas formales para cuidar la ciudad” dijo el edil.
Por su parte Senn, que fue contundente frente a Bottero, jefe de Gobierno de la actual gestión, planteó “cuando nos vinieron a contar la auditoría de neumáticos hicieron declaraciones que hoy están lejos de demostrarse con la realidad, por ejemplo las pruebas adjuntadas en la denuncia ante la justicia. Nos parece grave lo que declaran ante la ciudad y todos los Concejales, faltando a la verdad”.
La idea de los cuatro ediles Caruso, Senn, Racca y Soltermam es que las auditorías internas sean notificadas formalmente al Concejo y se puedan publicar como documentación ingresada, abriendo un nuevo espacio de información a la comunidad y que también sea una herramienta para trabajar desde el recinto.
Comentarios