Se aproxima un fin de semana mega XXL. Serán seis días de descanso, donde se unirán las celebraciones por Pascuas y la conmemoración del Día de Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. En ese sentido, los bancos no tendrán actividad hasta el próximo miércoles, es decir, una semana sin atención al público.
Previendo esta situación, desde la Asociación Bancaria del Departamento Castellanos brindaron recomendaciones sobre el funcionamiento de los cajeros, dispositivos a los cuales abastecieron de la mejor manera posible para que la ciudadanía pueda realizar sus extracciones.
"Hemos hablado con los distintos bancos y van a estar haciendo recargadas durante el fin de semana. En algunos casos se han conseguido billetes de $2.000, un detalle muy importante para lograr un mayor abastecimiento en los cajeros automáticos", reconoció Cristian Inwinkelried, de la Asociación Bancaria en diálogo con Diario CASTELLANOS.
También habrá billetes de $1.000 disponibles, pese a que se hace lo posible de contar con los de mayor denominación para lograr más cantidad en los cajeros, pese a que el Banco Central ya no emite como en otras oportunidades.
¿Y cuánto se puede extraer? "En algunos casos, como en la red Link, se pueden sacar hasta $150.000 o un máximo de $200.000 en la Red Banelco", agregó el bancario.
Es importante señalar que los cajeros automáticos estarán disponibles durante todo el fin de semana. Además, se recuerda que en algunos casos del sector público se estarán realizando las acreditaciones de haberes del mes de marzo, disponibles a retirar desde este jueves 28 de marzo.
Entre las recomendaciones, se solicita tener a mano los números por si se pierde la tarjeta de débito o por cualquier inconveniente que surja. Además, tratar de hacer los trámites en horarios donde no haya demasiada gente para no generar un cuello de botella.
No a la privatización del Banco Nación
Inwinkelried aprovechó la oportunidad también para referirse a la junta de firmas que lleva adelante la Asociación Bancaria del Departamento Castellanos para la no privatización del Banco Nación, una iniciativa que tiene marcada en agenda el actual gobierno nacional.
"Queremos agradecer al público en general que se acerca al banco, que viene a la Seccional. Logramos un muy buen acompañamiento", recordó.
En palabras del bancario, existen algunas firmas internacionales que están al acecho de lo que ocurra con el cepo al dólar, analizando la posibilidad de retirarse del país o la compra de bancos como el caso de Galicia con la compra de la filial argentina de HSBC.
Comentarios