Así lo afirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, tras consultar con el sector hotelero de la ciudad que vivirá una semana muy importante.
Desde este fin de semana y hasta el próximo domingo 31 se llevará a cabo en la ciudad la Semana de la Velocidad, un importante evento que tendrá lugar en el Autódromo local, donde correrá el TC 2000, TC 2000 Series, Fórmula Nacional y Fiat Competizione, el domingo 24; y el el TRV6, el Top Race Series y el Top Race Juniors, el domingo 31 de julio.
En los boxes del Autódromo Ciudad de Rafaela se presentó oficialmente este evento. Participaron el presidente de TC 2000 y Top Race, Alejandro Levy; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Gabriel Kovacevich; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela, Adrián Sanmartino, y pilotos de diferentes categorías.
Esta actividad sin dudas es beneficiosa desde lo deportivo, pero también lo es para el sector turístico de la ciudad, más aún en un complicado contexto de crisis económica en el país.
Con este evento, los sectores hotelero, gastronómico, comercial, entre otros, sacarán un buen beneficio para poder seguir adelante. Respecto al sector hotelero, hasta este viernes al mediodía la ocupación ya había alcanzado el 90%, según confirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, tras consultar con referentes del sector, en la conferencia de prensa de presentación de la Semana del Velocidad que se llevó a cabo este viernes en el Autódromo local.
El funcionario reconoció la importancia de esta cifra y destacó que eventos como este, "que son atractivos muy importantes para la ciudad y la región y que generan un impacto económico en varios sectores, consolidan a Rafaela como ciudad de eventos", objetivo que persigue el Municipio junto al Gobierno de la Provincia.
"Tenemos un calendario interesante para adelante que estamos coordinando con un montón de instituciones en esta búsqueda permanente de que Rafaela se vaya perfilando como una ciudad de eventos. Este es uno de los más importantes del año, hemos estado coordinando todo con el Municipio para que todos lo que lleguen a la ciudad puedan hacerlo en las mejores condiciones, todas las áreas técnicas han estado a disposición para que este espectáculo pueda salir de la mejor manera", expresó, y reiteró el agradecimiento por haber elegido a la ciudad.
En cuanto a lo deportivo, indicó que "es excelente volver a tener el ruido de los motores en el Autódromo", en una ciudad 'tuerca' que vive el automovilismo de una manera muy especial. "Seguramente vamos a tener a muchos rafaelinos y a toda la región aquí en el autódromo durante los próximos días", concluyó.
Una política de Estado
Por su parte, Gabriel Kovacevich, subsecretario de Turismo de la Provincia expresó: "Realmente estamos muy contentos de que vuelva esta categoría a este lugar tan mítico para el automovilismo nacional. La ciudad de Rafaela tiene una historia que la precede en cuanto a lo que es la actividad automovilística. Por eso, desde el Gobierno Provincial, a instancias del gobernador Omar Perotti y del secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, venimos trabajando fuertemente junto a la categoría para poder concretar lo que hoy estamos llevando adelante".
"Esta estrategia se enmarca dentro de la política de Estado que planteó el Gobernador al inicio de su gestión, la de posicionar a la Provincia como uno de los destinos turísticos emergentes dentro del país, lo cual nos ha permitido estar dentro de las 10 provincias más buscadas por los argentinos. Y sin dudas, este tipo de espectáculos deportivos son complementarios. Son los que potencian la afluencia de turistas, lo cual derrama en la cadena de valor productiva del sector", cerró Kovacevich.
Fotos: D. Camusso
Comentarios