Tuvimos una semana más que calurosa, típica de verano, con una innumerable cantidad de indicaciones para tener las precauciones necesarias para no pasar un mal momento.
Lo concreto es que este viernes amanecería con precipitaciones, según las precisiones del Servicio Meteorológico Nacional, que ayer emitió un alerta, a pesar del insoportable calor que volvimos a vivir.
El informe dice que hoy tendríamos un ingreso de un pequeño frente frío, con probables tormentas aisladas y probables precipitaciones de bajo caudal y que se intensificaría para esta noche.
Además, el viento se mantendrá mayormente del sector norte con rotación al sector este y nuevamente norte, con el mencionado descenso de temperatura. En tanto, se especifica que el próximo martes 13 (último día del extenso fin de semana) se generará una rotación al sur con gran alivio de temperaturas.
La temperatura para hoy tendrá un marcado descenso, y la máxima pronosticada será de 33°. El viento permanecerá leve a moderado del noreste rotando al sur hacia la noche.
Fin de semana largo
Durante este fin de semana XXL tendremos tormentas y un mejoramiento temporario. ¿Cómo sería esto? Para el sábado se espera un comienzo de jornada con condiciones muy inestables, siendo probables lluvias y tormentas.
Sin embargo, da la posibilidad de que haya un mejoramiento temporario hacia la noche. La temperatura máxima será de 29°C, marcando otro leve descenso y el viento estará leve a moderado del sur rotando al oeste.
Comentarios