El próximo martes 4 de julio no será un día más para Rafaela. Seguramente entre la vorágine del día a día podrá pasar desapercibido, pero será una fecha para recordar, ya que se materializará el proyecto que la ciudad espera hace tiempo, que representa la importancia del vínculo público-privado y lo que esto genera para toda la comunidad.
Así será que a partir de las 10:00 hs, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el Estado y los representantes de la firma local Rafaela Alimentos estarán llevando adelante la firma de un convenio entre ambas partes para generar beneficios para el sector privado, para la empresa, el Estado local y también a la sociedad. Si bien lo más resonante tiene que ver con el traslado de la empresa a las afueras de la ciudad, esto sólo es la punta del iceberg, que incluye sumar suelo industrial en Rafaela y sobre todo un ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico.
A fines de marzo, representantes de la empresa local mantuvieron un encuentro con los funcionarios locales en el que se presentó este proyecto y ahora será el momento de dejar asentados los compromisos desde ambas partes. Por un lado, la Municipalidad le permitirá a Rafaela Alimentos el uso de suelo industrial en un terreno de su propiedad para una nueva planta industrial.
Como ya lo señalamos, este es uno de puntos claves dentro del acuerdo, ya que ahí será donde la firma radique su planta industrial y las oficinas administrativas.
Sumar suelo industrial
Con esta habilitación, Rafaela Alimentos se compromete a vender terrenos propiedad de la empresa, un total de 22 hectáreas, que se encuentran próximos al Parque Industrial, con lo cual la ciudad podrá sumar suelo industrial. Una respuesta que llega, aunque no por parte del Municipio como se esperaba, pero que en definitiva servirá para palear una necesidad de más de 10 años.
Luego del acto se dará a conocer un registro donde quienes quieran adquirir estos terrenos se deberán inscribir, con lo cual Rafaela podrá conocer cuántos son los empresarios interesados en trasladarse.
Desarrollo urbanístico
Además de los aspectos ya mencionados, el tercer punto que entra en juego es el compromiso que asumirá la empresa en el desarrollo urbanístico en el sector oeste de la ciudad, puntualmente en barrio Malvinas, detrás de la Terminal de Ómnibus, entre Iturraspe, Salva, 500 Millas y otros loteos aledaños, que actualmente constituyen huecos urbanos.
Desde la compañía ya fijaron sus intenciones de realizar un loteo residencial en ese espacio, lo que generará la posibilidad de contar con mayor cantidad de viviendas para los rafaelinos, satisfaciendo una demanda clave.
Comentarios