Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se realizó la jornada "Dispuestas a vencer"

En la tarde de ayer, en la vecinal del barrio Ilolay y con un buen marco de público se realizó la jornada denominada "Dispuestas a vencer", cuyo principal objetivo fue el de concientizar sobre el cáncer de mama y los efectos de la marcha nórdica en el linfedema. La actividad, que estuvo a cargo de la doctora Beatriz Possi Peñalva y la paciente Carla Burrone, contó con el auspicio de Centro Asistencial Medicina Privada, Asociación Médica del Depto. Castellanos, la Municipalidad de Rafaela y Punto Estético.
"Este encuentro tuvo como finalidad remarcar la importancia de la prevención en el cáncer de mama, y poder mostrar y explicar una práctica deportiva que se llama marcha nórdica que sirve para la prevención y el tratamiento del linfedema, que es una enfermedad que afecta tanto física como emocionalmente a la mujer", detalló la Dra. Possi Peñalva.
"La marcha nórdica es una actividad muy fácil de desarrollar. Como siempre buscamos dar una mirada integradora en estas charlas, el abordaje que presentamos cuida especialmente el aspecto psicosocial para cumplir con la definición de salud entendida como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad", añadió la profesional.
"El objetivo es empoderar a la mujer, quien debe convencerse de que la salud está en sus manos", indicó.
Además, durante la jornada se sortearon drenajes linfáticos manuales a cargo de la kinesióloga Lic. Gisela Albarrán.

Foto: N. Gramaglia

barrio Ilolay cáncer de mama locales prevención
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso