Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se realizó en la ciudad una nueva movilización por una Justicia sin ideología de género

Se llevó a cabo en la mañana de este jueves, frente a los Tribunales locales, en el marco de la jornada de sentencia por el homicidio de Lucio Dupuy. Esta manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en distintos puntos del país.
Agrandar imagen
Crédito: D. Camusso.

12.57 En la mañana de este jueves, desde las 10 horas, un grupo de personas que conforman la agrupación Verdad y Justicia de Rafaela se movilizó frente a los Tribunales locales para pedir por una Justicia sin ideología de género.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la jornada de sentencia de las acusadas por el homicidio de Lucio Dupuy, el niño asesinado y abusado por su madre y su pareja. No se dio solo en nuestra ciudad, sino que fue de carácter nacional, dándose movilizaciones de este mismo tipo en otras ciudades del país, como: Santa Rosa (La Pampa) –donde fue asesinado Lucio-, CABA, Buenos Aires, Castelli, Pergamino, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Juan, Santa Fe Capital, Rosario, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Bariloche, Las grutas, Neuquén, entre otras localidades.

“Hoy nos unimos todos para decir basta a las falsas denuncias, el papá de Lucio tuvo siete falsas denuncias antes de que le sacaran a su hijo y no le permitieran tenerlo. Entonces, decimos basta a las falsas denuncias”, manifestó Alicia, quien lidera el Grupo Verdad y Justicia Rafaela.

Puntualizando en el caso que ella defiende, una denuncia por abuso sexual a su hijo, expresó: “Dicen que de defender a un violador no se vuelve, pero de acusar a un inocente ¿se vuelve? Lejos de ser un abusador, mi hijo Emanuel ha sido abusado sistemáticamente por una falsa denuncia, abusado por un sistema que nada tiene de imparcial, abusado por un fiscal a quien no le importa la verdad, abusado por parte de una sociedad que se cree con derecho a juzgar sin conocer la realidad. A Emanuel lo han violado en sus derechos, a ser tratado como una persona inocente tal como lo establece la Constitución Nacional en sus artículos 18 y 33”.

Continuando en esa misma línea, continuó: “Si en nuestro sistema rige el principio de inocencia, por qué hace 23 meses que Emanuel se encuentra privado de su libertad, constituyendo dicha medida una irrefutable pena anticipada. Desde cuándo el derecho penal se volvió una ciencia exacta donde 2+2 es 4 y donde hay una denuncia tiene que haber un detenido”,

Ya pasaron 27 meses desde “la falsa denuncia, cuánto tiempo más necesita la fiscalía para acusar si están tan convencidos de la culpabilidad de Emanuel. Emanuel es abusado en su derecho de ser juzgado en libertad, es abusado en su derecho de ser juzgado en un plazo razonable, es abusado en el derecho de transitar el proceso sin dilaciones indebidas, es abusado en su derecho de ser juzgado con las debidas garantías procesales. Dicen que las pruebas no se miden por la cantidad, sino que se pesan por su relevancia, entonces por qué Emanuel sigue detenido si no hay ni una sola evidencia que acredite los hechos denunciados”, expresó.

Luego apuntó contra jueces de los Tribunales locales y el mal desempeño -según considera- que desarrollan los mismos, actuando “según sus consideraciones ideológicas y políticas”.

“En una Rafaela donde algunos jueces militan el feminismo y otros le temen, qué se puede esperar más que abusos y arbitrariedades”, concluyó.

Verdad y Justicia ideología sin género Tribunales locales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso