Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se realizó el encendido de las nuevas luminarias de Avenida Podio

Avenida Podio suma nuevas luces led que permiten mejorar la seguridad vial, la prevención y la reducción del consumo energético protegiendo el ambiente. Además, se jerarquiza uno de los ingresos más importantes del sector oeste de la ciudad

13.27 Con fondos del Plan Incluir del Gobierno Provincial, en la noche del lunes, se realizó el encendido de las 132 nuevas luces led en Avenida Podio; una de las más transitadas del oeste de la ciudad.

De esta forma, la Municipalidad de Rafaela continúa llevando a cabo labores de recambio de las actuales luminarias por nuevas led, en las principales avenidas de nuestra ciudad.

En esta oportunidad y con una inversión de 7.300.000 de pesos, se recambiaron las luces de Avenida Podio, sumándose de este modo a los trabajos ya realizados en Brasil, Ernesto Salva, Mitre, Luis Fanti, 500 Millas, Remedios de Escalada y Suipacha, entre otras.

Recordemos que a principios de 2022 se reemplazaron las luces en Avenida 500 Millas, es decir que, con esta etapa sobre Avenida Podio, se completó toda la arteria.

Se dieron cita en la oportunidad, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; el concejal Juan Senn e integrantes de las comisiones vecinales de los barrios por los cuales pasa la obra: Antártida Argentina, Los Nogales y Amancay.

Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: “Seguimos trabajando con las comisiones vecinales en la modernización del alumbrado público. Estamos ahora en Avenida Podio, donde hicimos el recambio de luminarias entre Vieytes y Bv. Roca. Un tramo importante que se suma al que habíamos hecho hace un tiempo atrás en 500 Millas hasta calle Dona”

“En esta oportunidad, se hizo el recambio de 132 luminarias a tecnología led con una inversión total de 7.300.000 de pesos”; sumó.

Nuevo sector

Concluidas las tareas en Avenida Podio, el equipo de Electrotecnia municipal comenzará a cambiar las luces de calle Falucho, desde Bv. Irigoyen hasta Jauretche, atravesando diferentes barrios.

Daniel Demarchi, presidente del barrio Amancay se hizo presente presenciando la nueva obra y expresó que “estamos muy contentos. Todos los barrios por donde pasa la obra se ven beneficiados por esta nueva luminaria que es excepcional. Para algún vecino tal vez pasó inadvertido el cambio o lo tomó como algo natural, pero es un cambio fundamental en seguridad y también en belleza. Todos los árboles están prolijos, las nuevas luces iluminan mejor de modo que las personas que salen a caminar de noche se van a sentir más tranquilas”; indicó Demarchi.

También quiso expresar su testimonio Estefanía Zbrun, presidenta vecinal de barrio Los Nogales. “Todos los vecinos están muy contentos porque se empiezan a ver estas obras en este sector de la ciudad”.

“Lamentablemente la inseguridad asecha y este cambio de las luces, que se nota a simple vista, esperemos que ayude a mejorar ese tema. Es importante para la gente que sale a caminar de noche por este sector de la Avenida que es mucha, y también para una gran cantidad de chicos que circulan, ya que tenemos el predio de entrenamiento del Club Ferro cerca y el Centro de Día sobre Luis Fanti”; continuó.

“Ahora como padres sabemos que los chicos están más seguros a la hora de transitar”.

Por su parte, Melina, integrante de la vecinal del barrio Antártida Argentina destacó que “fue una obra muy esperada, que mejora en todos aspectos a la Avenida. Todos los vecinos hacen hincapié en la seguridad que nos brinda tener esta iluminación tanto para los transeúntes como para los dueños de las casas, así que muy agradecidos. Esta ya es una arteria muy transitada y más aun cuando esté terminado el acceso oeste. Esta arteria ayuda a descongestionar el tránsito de la Ruta 70 por lo cual es fundamental tener esta Avenida en óptimas condiciones”.

locales Luminarias Led Municipalidad de Rafaela

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso