El Salón Verde de la municipalidad de Rafaela fue el epicentro para presentar lo que sería la segunda etapa de "Acuerdo Santa Fe", que además de congelar el precio de ciertos productos en las góndolas de los supermercados de la provincia, ahora buscará dar un paso adelante y poder encausar esta ronda de negocios para que aquellos prestadores de servicios, empresas que producen alimentos y demás actores de la cadena productiva puedan encontrar socios comerciales.
El evento estuvo encabezado por Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, quien estuvo acompañado por el intendente de nuestra ciudad, Leonardo Viotti, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de Rafaela, Patricia Imoberdorf y el gerente Comercial de Cormoran S.A. (Supermercados Pingüino).
La inscripción a participar de esta ronda de negocios se encuentra abierta hasta este viernes 9 de agosto y ya logró reunir a empresarios de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, entre otros, y que el próximo viernes 16 buscarán poder estrechar vínculos y poder pensar en posibilidades de negocios.
El primero en tomar la palabra durante la tarde fue el intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, quien valoró esta oportunidad y propuesta para encontrar nuevas posibilidades de negocio en una época "compleja donde se vienen llevando adelante distintas herramientas que vamos aplicando en la ciudad de Rafaela, en muchos casos con éxito como ya lo hemos anunciado días atrás con otros programas, donde vamos viendo los resultados", admitió.
En esa misma línea reconoció que "vamos a aprovechar estos espacios para poder acompañar y generar posibilidades de negocio para Rafaela".
Un ejemplo de vinculación
Esa fue la valoración que dejó el secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio, quien subrayó la importancia de estos espacios, donde a su entender esta es la forma de trabajar entre lo público y lo privado.
"Hoy la secretaría de Comercio articula y genera este tipo de espacios para que el sector privado, el comercio y la industria se potencien, generen más ventas y vayan al encuentro de nuevos participantes. Esto es lo que simboliza esta segunda parte de acuerdo Santa Fe, que son estas rondas de negocios de la Región Centro, que se basa en los supermercados. 'Alimento, Consumo Masivo y Cadenas de Valor' se denomina esta ronda que involucra a Córdoba y Entre Ríos".
En el final, Rezzoaglio admitió que desde la secretaría se encuentran realmente entusiasmados por la cantidad de participantes ya que hay supermercadistas que se han anotado desde otros puntos del país para ir a Rosario y poder observar o posibilitar la compra de productos santafesinos. En este punto, Rezzoaglio admitió que para toda esta movida ya cuentan con inscriptos de diferentes partes del país como por ejemplo Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, quienes han sido invitados a participar en el evento de la próxima semana.
Comentarios