En la mañana de este jueves, la ciudad volvió a ser centro de una inauguración provincial, tras la habilitación de la Variante Rafaela que se dio ayer por la tarde. En esta jornada, el centro de atención fue el Punto Violeta, que tras varias semanas de concluida la obra, hoy se inauguró formalmente. Fue mediante un acto que contó con la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro; la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe; y demás funcionarios.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Villafañe expresó su alegría de que se pueda habilitar por completo este "espacio que venimos desde hace un tiempo construyéndolo para darle hoy finalmente el uso que merece". Es un Punto Violeta brindará ayuda y contención a mujeres y a las distintas poblaciones de la diversidad sexual de Rafaela y de la microregión.
La funcionaria agregó que "es un momento muy especial porque en los últimos tiempos hemos desarrollado políticas públicas que tienen que ver justamente con la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres y estamos felices de poder contar con nuestro espacio". Durante mucho tiempo, esta ayuda funcionó en la Oficina Municipal de Violencia de Género del municipio, pero hoy ya tiene un espacio exclusivo para trabajar esta temática, "sobre todo la prevención de las violencias, el acompañamiento de las distintas poblaciones, el asesoramiento, en situaciones que muchas veces son situaciones no deseadas, situaciones críticas para las mujeres. Hoy para nosotros es un antes y un después en esta política pública, creyendo fuertemente que lo que nosotros hacemos de acompañar, de asesorar, de informar, puede salvar una vida", manifestó.
Lee la nota completa en la edición impresa de este viernes de Diario CASTELLANOS.
Comentarios