Este martes 24 de octubre, Rafaela cumple 142 años desde su formación. En el transcurso de la mañana de este día, se desarrolló el acto oficial encabezado por las autoridades del Municipio en el Centro Recreativo Metropolitano.
El actual intendente, Luis Castellano, tomó la palabra y se expresó, por lo que será su último acto al frente de la Intendencia de la ciudad, tras 12 años consecutivos encabezando esta actividad. “Lo voy a seguir haciendo como vecino común, pero orgulloso fundamentalmente de haber compartido momentos muy lindos y emocionantes durante todo este tiempo. Lejos de ser una situación nostálgica y conmemorativa, es una situación para mí de orgullo y de potencialidad hacia el futuro”, manifestó.
Luego, prosiguió hablando de distintos momentos difíciles que tuvo que afrontar como Intendente, recordando el acto oficial realizado por este mismo motivo, pero en el año 2020, momento en el que el mundo estaba afectado por la pandemia. Al, respecto, Castellano dejó la siguiente definición: “Rafaela es eso; Rafaela es, a pesar de los momentos duros, mirar para adelanta con expectativa, con positividad y con proyección”.
A su vez, destacó las obras realizadas a lo largo de su gestión, puntualizando en que todo lo realizado durante su mandato sirve como ejemplo y muestra una línea de camino a seguir por el futuro gobierno. “Este lugar, la estación, el viejo mercado, la nueva escuela de música, el instituto del profesorado, la construcción de la Universidad Nacional de Rafaela, el nuevo hospital, una enorme cantidad de avenidas, de calles, de obras de infraestructura, ciclovías, ciclocarriles, todos los procesos ambientales que juntos pudimos hacer, la separación de residuos, el complejo ambiental, salir del antiguo basural en donde se quemaba, cielo abierto a la basura, y tener hoy un relleno sanitario y un complejo ambiental que genera trabajo para más de 100 familias. Todo eso, es parte también de esas emblemáticas transformaciones que fuimos teniendo en la ciudad”, explicó.
Finalmente, Castellano habló sobre los jóvenes, enfatizando la importancia que tendrán en la ciudad y en que todo lo que deja su gestión será para ellos. “Creo yo, que el camino está trazado, marcado, fundamentalmente para ellos, para los chicos y para los jóvenes, porque el 45% de nuestra población tiene menos de 30 años. Y esa planificación es el legado que dejamos para Leo y para su equipo, para el gobierno que viene, para seguir haciendo de esta Rafaela, más allá de quien la gobierne, una potencia de la cual nos podamos sentir orgullosos y orgullosas de ser parte”, concluyó.
Comentarios