El candidato a gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ayer visitó una vez más la ciudad de Rafaela. En la oportunidad, en un encuentro con la prensa, estuvo acompañado por los principales referentes de Unidos Para Cambiar Santa Fe de Rafaela y la región: Leonardo Viotti (candidato a intendente de la ciudad); Lisandro Mársico (primer candidato a concejal) y Carolina Giusti (candidata a senadora provincial por el departamento Castellanos).
No fue casualidad que el evento se realizara en el Parque Industrial de la ciudad (Camino Público Nº 6). Allí, se abordaron diferentes temas relacionados con la posible futura gestión. La "infraestructura para el entramado productivo rafaelino" fue el puntapié inicial. Viotti tomó la palabra en un principio remarcando: "la importancia de que lo que se produce acá y en la región, llegue al resto del país. Estamos en un lugar clave, sobre una de las obras que quedarán pendientes de la actual gestión. Se licitó dos veces y se cayeron. Dicen que lo harán por tercera vez. Para nosotros es muy importante la presencia acá y el compromiso de Maxi (Pullaro) quien sin dudas será el próximo gobernador de todos los santafesinos". Previamente, los dirigentes se reunieron con empresarios e industriales del sector, quienes le remarcaron la importancia de la obra.
Durante la charla con los medios, Pullaro remarcó el mensaje de unidad que significaba el encuentro: "tenemos la firme convicción de cambiar las cosas en esta provincia".
El actual diputado provincial destacó también el "ejemplo" que significa Rafaela "para toda la República Argentina. Desarrollo productivo, innovación tecnológica y la vocación del sector privado de avanzar más allá de los avatares que nos presenta la economía". Y continuó: "le queremos decir a los rafaelinos, al sector productivo, que continuaremos con las obras importantes que se llevaron adelante para la ciudad y la región. Muchas no se han terminado. Tomamos el compromiso de hacer esta obra con recursos propios. La vamos a intentar hacer lo más rápido posible: los vaivenes de la economía hace que algunas licitaciones se caigan".
"Santa Fe será el ejemplo de cambio en la Argentina que deja atrás un modelo populista que lamentablemente le hizo mucho daño a quienes queremos trabajar para tener un modelo productivo ejemplo en el país".
Renglón seguido, Pullaro mostró su preocupación por la situación económica del país "que todos los días pega en el bolsillo de los santafesinos. De esto se sale con trabajo, producción y desarrollo".
El candidato a la gobernación, se comprometió a trabajar con un plan muy claro que tiene que ver con el fortalecimiento de la matriz productiva "y además resolver los problemas graves y serios que tenemos en Santa Fe: la Seguridad Pública, el Sistema Educación y la desinversión que tuvimos en materia de Salud Pública en los últimos tres años y medio". Enumeró y agradeció a los rafaelinos por el acompañamiento en las Primarias y le solicitó "que nos vuelvan a acompañar en las elecciones" del 10 de septiembre: "a Leo Viotti, a Lisandro Mársico, a Caro Giusti, a nuestra lista de diputados que encabeza Clara García".
"A Santa Fe peor de la que la trataron, no la van a poder tratar"
Al ser consultado sobre la posible relación (en el caso de que ambos ganen las elecciones) con Javier Milei, Pullaro analizó: "Milei expresa la frustración y el dolor de muchos ciudadanos por los problemas que no se han resuelto en estos 40 años de democracia. A la dirigencia política nos obliga a ser mejores y captar con claridad el mensaje de las urnas. Tenemos que llevar programas para poder ser mejores y canalizar esa frustración en resultados en las próximas gestiones. Yo quiero que Patricia Bullrich sea la próxima presidenta. Nosotros tenemos un plan muy claro, vamos a gestionar con cualquiera de los dos. Más daño del que se le hizo a Santa Fe en los últimos 4 años, es difícil que se pueda concretar. A Santa Fe peor de la que la trataron, no la van a poder tratar: ¿qué recorte más se le puede hacer? El año pasado aportamos el 13,6% de todos los recursos nacionales. Somos el 8% de la población. Volvió sólo el 6,2%. Obras nacionales por 4 mil millones y aportamos 150 veces más. Tenemos una provincia que tiene un sector privado muy fuerte. Santa Fe es la metalmecánica, el tambo, la ganadería, la industria de la carne, la frutilla, el arroz, la caña de azúcar, la soja, el trigo. Otras provincias viven del Estado. Debemos trabajar para fortalecer el sistema productivo y defendernos de los ataques permanentes de Nación".
Saqueos y obras
Diario CASTELLANOS le solicitó hacer un análisis sobre los saqueos que se viven en distintos puntos del país (incluso en nuestra provincia) "soy muy crítico del gobierno de Omar Perotti, ustedes lo saben. Pero siento que nadie en Santa Fe no tiene un plato de comida porque el Estado (local o provincial) lo está asistiendo. No son personas que tengan hambre, sino que cometen hechos delictivos: el que comete vandalismo tienen que ir preso".
Por otro lado, señaló que para avanzar en algunas de las obras "que tienen que ver con el desarrollo productivo, energético, viales" entre otras, es necesario gestionar créditos internacionales: "Santa Fe tiene un endeudamiento del 1,2%. La Ley permite hasta el 25%. Hay muchas obras que no alcanzan con el presupuesto provincial".
Al ser consultado sobre la posibilidad de que algunos de esos créditos puedan serpara obras en nuestra región, Pullaro fue categórico: "a Rafaela la vemos como polo de desarrollo muy importante. Serán obras que se van a charlar fundamentalmente con las instituciones y entidades productivas de cada una de las regiones".
Mársico y Giusti
Entre los dirigentes presentes se encontraban la actual diputada rafaelina (y candidata a la reelección) Gisel Mahmud; el presidente del Concejo, Germán Bottero y las candidatas a concejales Carla Boidi y Mabel Fosatti.
Mársico remarcó la "presencia permanente de quien va a ser el gobernador de la Provincia. Habla de la importancia que tendrá nuestra ciudad en la futura gestión de Maximiliano. Nos da la seguridad de que tendremos a un gobierno provincial acompañando a la próxima intendencia de Leo Viotti Rafaela tiene que seguir creciendo".
Educación y seguridad
Diario CASTELLANOS consultó a Pullaro algunos proyectos sobre Educación: "Trabajar mucho para cambiar algunas cosas como la no repitencia. Nos parece que fue un error de Omar Perotti haber puesto la no repitencia. Eso significa que el chico que estudia y el que no estudia, el que va y el que no va a la escuela pasa de año de todos modos. Hoy un docente no puede poner la nota de la materia que enseña, sino lo que tiene que hacer es consensuar esa nota con un área, lengua con educación física. Vamos a trabajar por los 180 días de clase, por la formación docente continua, por un censo de infraestructura para que puedan mejorar las condiciones edilicias. Vamos a mejorar la calidad educativa".
En relación al problema de inseguridad, Pullaro se comprometió a "trabajar en un Plan de Seguridad para Rafaela y para cada una de las grandes ciudades con los recursos que tenemos y con mucha inversión tecnológica que nos permitirá mejorar la prevención y la investigación. Vamos a impulsar un proyecto de Ley de narcomenudeo para poder tumbar los puntos de venta de droga. Le permitirá a la Justicia Provincial avanzar sobre este tipo de delitos. Esto es una decisión política".
En esto, Viotti agregó: "seguridad es el gran desafío y es lo primero que hablamos con Maxi. Él lo tiene como uno de los principales objetivos y nosotros también porque es lo que la gente nos pide. Nuestra responsabilidad es pensar soluciones desde los distintos niveles, con las herramientas que cada uno tiene. Siempre mancomunadamente. Rafaela necesita más Seguridad".
Comentarios