Este año, una de las empresas más importantes del país, SanCor Salud, cumple 50 años. En ese marco, en la mañana de ayer se brindó una conferencia de prensa en el Hotel Amerian de nuestra ciudad. La misma estuvo encabezada por su Director General, Fernando Werlen, junto a otras autoridades de la empresa a nivel nacional y zonal.
El empresario habló del gran potencial de la firma, de la importancia que le dan para elaborar productos con innovación, pensando no solamente en la calidad del servicio médico sino también en el bienestar de los asociados y adaptándose a sus necesidades. En ese sentido, nombró los productos que tiene la empresa: "Tenemos productos de seguros, productos de turismo, tenemos un centro médico propio en Córdoba, que es un orgullo, que es Vitus; tenemos farmacias propias, Farmavitus; y centros de odontología; es pensar en una composición integral de nuestros asociados, qué es lo que necesitan nuestros asociado".
"Eso nos llevó transformar en una empresa innovadora y de crecimiento importante. En los últimos años fuimos la empresa que más crecimos, de 220.000 asociados a más de 700.000 que somos en la actualidad en toda la Argentina, con las provincias que más más volumen tenemos son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Pero pensamos que además de nuestra responsabilidad como empresa de salud tenemos que dar un poco más. Estoy convencido del rol que tienen las empresas en la sociedad, la importancia que tienen además de sus productos, creo que tenemos que dar un poco más", agregó.
Otro aspecto a destacar de la firma es que desde hace tiempo viene trabajando con UNICEF, como sponsor de ellos, trabajando con las infancias, con la Educación, con la adolescencia. También se adhirió a la ONU y a los objetivos estratégicos sustentables que tienen del plan 2030. "Empezamos a trabajar fuertemente en el objetivo número 13 que tienen ellos, que es el cambio climático. Todas las empresas somos responsables de actuar para mitigar esos los efectos del cambio climático, para concientizar. Por lo cual empezamos una fuerte campaña de forestación, de compra, donación y plantación en más de 40 ciudades de la Argentina, colaborando con las comunidades, no solamente para una sociedad mucho más saludable y sana, sino favoreciendo desde la comunidad el encuentro, el esparcimiento e hicimos este desarrollo en toda la Argentina. Plantamos más de 50 mil árboles o especies de hierbas en determinadas plazas, centros ya verdes, colaborando con las autoridades y fundaciones", contó.
En Rafaela lo hicieron en la Plaza del barrio El Bosque, con la plantación de estas especies que van a cuidar y mantener.
Por último, en el marco del festejo de su 50° aniversario, detalló cuáles son los objetivos de SanCor Salud para el futuro cercano. "Además de seguir siendo una empresa innovadora en salud, de seguir profundizando en nuestros productos, centrarnos en la calidad de nuestros servicios, es trabajar fuertemente en mitigar estos esfuerzos de todo lo que hacemos internamente para mitigar estos impactos en el cambio climático. Trabajar fuertemente en la Educación, junto con UNICEF en las infancias, somos padrinos de muchas escuelas rurales en la Argentina, donde hay más de 650 alumnos y alumnas que pueden estudiar debido a nuestra colaboración. Esto para nosotros es fundamental, es devolver a la sociedad todo lo que nos dio", cerró Werlen.
Comentarios