En la mañana de este jueves, en el auditorio del Sanatorio Nosti se realizó un acto donde fueron agasajados los nuevos residentes que ingresan al sanatorio para continuar con su formación académica. Al mismo tiempo, también se celebró a aquellos chicos que avanzaron de año, recordando que el calendario estudiantil en este caso inicia en septiembre.
En esta oportunidad, el nosocomio cuenta con un residente en Cirugía que fue promovido a cuarto año y también residentes en Clínica Médica, Terapia Intensiva y Cardiología que avanzaron a segundo año. Además, una estudiante ingresó al primer año de Clínica Médica.
"Nuestro objetivo es formar especialistas en cada área para poder hacer nuestro equipo de trabajo. Y que nuestros directivos, que pasaron por la misma experiencia, puedan recordar ese tiempo de formación y traspasarlo a los chicos que llegan aquí", expresó la Dra. Paola Caponi, Jefa de Terapia Intensiva del Nosti.
Durante la jornada, cada instructor y especialista que formó parte de la etapa de formación de los estudiantes, llevó a cabo una presentación sobre el procedimiento realizado, agradeciendo también la oportunidad de enseñar a nuevos médicos.
"Cada servicio tiene un residente que va pasando por distintas etapas hasta llegar al final, donde hacen sus tareas sin ningún tipo de supervisión", reconoció Caponi. Los residentes se someten a clases, congresos, presentaciones y exámenes hasta llegar a la etapa final.
La educación y la salud, una vez más, van de la mano. Los jóvenes que eligen la medicina como profesión y vocación serán los que cuiden de nosotros.
La nota completa de este evento, en la edición impresa del lunes 16 de septiembre de Diario CASTELLANOS.
Comentarios