Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Sanatorio Nosti incorporó un nuevo servicio muy demandado por la ciudad

Se trata de la incorporación de un servicio que permite ampliar el área de kinesiología para que el centro de salud privada siga brindando respuestas a sus pacientes y a la población local, garantizando la posibilidad de darle solución a sus problemas.
Agrandar imagen
Crédito: CASTELLANOS.

El Sanatorio Nosti se convierte cada vez más en el centro de salud privada de referencia de la ciudad y hasta de la provincia, siendo un ejemplo por su funcionamiento y su búsqueda constante por potenciarse, innovarse y brindar soluciones. Esto es lo que demuestra con cada incorporación de equipamientos, mejora de infraestructura y la incorporación de nuevos servicios.

Tal es el caso de su nueva incorporación, el servicio de neurorehabilitación, que consta de brindar tratamientos a pacientes con necesidades de rehabilitación neurológica. Este servicio funcionará en el Centro Rafaelino de Neurorehabilitación (CERANE), en Las Heras 330. El mismo está comandado por el kinesiólogo especialista, Cristian Vázquez, líder de este centro que funciona hace 20 años en nuestra ciudad.

Esta vinculación le permitirá al Sanatorio Nosti contar con un equipo de profesionales que darán respuesta a los pacientes con problemas neurológicos. Esto hace que, una vez más, el Sanatorio otorgue la solución a una demanda latente en la ciudad.

Como se menciona anteriormente, este nuevo servicio está conformado por un equipo de profesionales entre los que se encuentran terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos y neurorehabilitadores. "Abordamos al paciente neurológico de forma interdisciplinaria y tratamos de hacer un abordaje que sea funcional; es decir, que los tratamientos tienen que abordar al paciente para que se reincorpore a la vida diaria, a la rutina que tenía, a las actividades que hacía. Atendemos a pacientes de alta complejidad y de menos complejidad, tanto pacientes agudos como crónicos", así lo manifestó el líder de este grupo, el kinesiólogo Cristian Vázquez, en diálogo con Diario CASTELLANOS.

Para detallar sobre la labor integral que realizan, explicó las acciones que llevan a cabo cuando comienzan a abordar a un paciente. Para esto, puso el ejemplo de un paciente con un ACV. Vázquez explicó que primero "se hace una evaluación neurokinésica, en la cual se determinan los objetivos a tratar. De ahí se plantea con el equipo todas las estrategias que vamos a utilizar para abordar al paciente. En un primer estadio, se busca el tratamiento en el piso, en la terapia intensiva, después se lo aborda al paciente en la casa, porque por lo general siempre se da de alta al paciente cuando está estabilizado clínicamente y la atención se hace en el domicilio, hasta que el paciente puede ser trasladado al centro de reeducación y ahí continúa el tratamiento", indicó, remarcando la importancia de la evaluación del paciente para establecer su tratamiento.

Cristian Vázquez, especialista en neurorehabilitación; Matías Marengo, coordinador del área de Kinesiología; y Ezequiel Inwinkelried, gerente del Sanatorio Nosti. // CASTELLANOS.
Cristian Vázquez, especialista en neurorehabilitación; Matías Marengo, coordinador del área de Kinesiología; y Ezequiel Inwinkelried, gerente del Sanatorio Nosti. // CASTELLANOS.

El kinesiólogo destacó lo que implica para CERANE sumarse al Sanatorio Nosti. "Para nosotros es un orgullo porque es el sanatorio de referencia en Rafaela, abarca a mucha gente, es el número uno. Además de toda la estructura que tiene. Para nosotros es un orgullo y nos pone muy contento estar en esta institución", manifestó.

Luego, el profesional explicó que la atención a los pacientes continuará dándose en el centro de calle Las Heras 330, funcionando como consultorio externo del Sanatorio. Sin embargo, adelantaron que entre ambas instituciones ya se encuentran trabajando en un ambicioso proyecto que permita potenciar el servicio.

El área de kinesiología y su constante crecimiento

El área de kinesiología del Sanatorio Nosti viene creciendo exponencialmente en el último tiempo, en concordancia con el crecimiento del centro de salud. Actualmente, es un área muy amplia en la que se fueron incorporando distintos servicios y profesionales. "Fuimos incorporando kinesiólogos en el área específica de terapia intensiva, hay kinesiólogos específicos para el área de internación y kinesiólogos específicos en el área de consultorios externos, que ahí hacemos todo lo que es ambulatorio, pacientes que salen desde el sanatorio o pacientes que vienen desde afuera a hacer su rehabilitación", explicó el coordinador del área, Matías Marengo, a CASTELLANOS, quien además indicó que con la incorporación del nuevo servicio, ya son alrededor de 15 profesionales que trabajan en Kinesiología.

Con la implementación de la neurorehabilitación, sumado a la reciente incorporación de un resonador de última tecnología, más todos los demás servicios y atención del centro de salud, es posible abordar una completa atención a los pacientes que requieren de este tipo de servicios, por ejemplo un politraumatizado. Dando así el Sanatorio Nosti la mejor y más rápida solución de la problemática del paciente.

"Al incorporar profesionales de diferentes áreas, la importancia, y es lo que uno siempre busca, es el trabajo interdisciplinario. Se hace mucho más rápido la comunicación cuando vos trabajás todo bajo el mismo techo, en un mismo diálogo, una misma comunicación y unos mismos objetivos, que por ahí, cuando se hace por diferentes lugares, en los que cada uno toma su criterio, que no quiere decir que estén mal, pero por ahí entorpece la comunicación porque son diferentes criterios", expresó Marengo, haciendo hincapié en los beneficios de contar con una atención completa, destacando la virtud de poder trabajar bajo un mismo criterio.

En este sentido, destacó a las autoridades del Sanatorio, que siempre están predispuestos a escuchar sobre nuevas ideas, necesidades y proyectos. "Es importante cuando las autoridades te escuchan y te respetan la idea, más allá de que a lo mejor podemos no estar de acuerdo y las discutimos. Eso está bueno porque tenés sentido de pertenencia, y no es unilateral, en todos los proyectos te hacen participar y eso está bueno", dijo, indicando que es así ya sea para los que trabajan en el propio sanatorio como a los que lo hacen en consultorio externo.

Hay algo para destacar de esta implementación y es la incorporación de capital humano, dado que en el último tiempo el centro de salud privada venía sumando equipamiento e infraestructura. En esta oportunidad se incorporó a profesionales, dando respuesta a un requerimiento que hay en la ciudad, algo que el Sanatorio busca lograr pese a la situación económica del país, dar constante respuesta y solución a la población rafaelina y de la región.

constante evolución Salud privada Sanatorio Nosti kinesiología matías marengo
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso