Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Sagardoy: "donar sangre salva vidas"

Se llevó a cabo la Jornada de Donación de Sangre impulsada por Concejales, CUDAIO y Honrar la Vida.

Durante la mañana de este martes, se realizó la Primera Jornada de Donación de Sangre en el Complejo Cultural, organizada por CUDAIO, Honrar la Vida, y acompañada por los Concejales de Rafaela. Osvaldo Minighini, representante de Honrar la Vida comentó que fue "muy positivo, mucha gente hasta el momento. Vamos a superar las expectativas. Quiero agradecerles a todos por venir, porque sin sangre no hay operaciones, no hay trasplantes, no hay nada. Esa es la importancia de tener un "stock" de sangre. Esto se almacena en el viejo Italiano donde esta CUDAIO, y esta sangre se reparte a todos los hospitales de la provincia".

Requisitos para donar

Tener los 18 años cumplidos, pesar más de 50 kilos, tomar un desayuno liviano, no hace falta estar en ayunas pero no se pueden consumir lácteos.

Si tienen algún piercing, tatuaje u operación deben esperar un año para poder donar. Y en caso de haber contraído dengue, son 90 días después de haber recibido el alta.

Por su parte, el Presidente del Consejo, Lisandro Mársico expresó que llegando a las 11 de la mañana, "ya 25 personas han venido, un muy buen número. La idea nuestra es que esto perdure, por eso es bueno que venga la gente. Acá, te hacen previo un examen con preguntas para saber si podés donar o no. Nosotros desde el Concejo buscamos conectar a la gente, conectar con los vecinos y ésto nos lleva hacia ese norte".

A su turno, Alejandra Sagardoy explicó que "es importante concientizar a la ciudadanía por qué donar sangre, porque es donar vida. Por eso cuando tenemos algún familiar o ser querido internado salimos corriendo a pedir. Es importante que se mantenga en el tiempo, que la ciudadanía sepa que cualquier día puede ir y donar sangre".

EN RAFAELA CUDAIO honrar la vida concejales donar sangre donar vida

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso