La licitación se realizará esta mañana. Los trabajos sobre el corredor vial Ruta Provincial Nº 70 demandarán una inversión oficial superior a los $ 13.500 millones.
Este jueves en la ciudad de Esperanza, con la presencia de autoridades provinciales, además de la región y de nuestra ciudad, se llevará a cabo la licitación para la ejecución de la obra denominada "ruta segura".
Este corredor vial desde sus inicios ha significado ser una herramienta de suma importancia para toda la zona productiva del Oeste de la provincia de Santa Fe, ya que además del traslado de pasajeros o transportes de encomienda, muchos camiones la recorren diariamente sacando la producción de toda la zona ya sea cereales, leche o demás insumos. El tramo a mejorar es el correspondiente a la Ruta Provincial 70, entre la Circunvalación de Santa Fe y Av. Río de Janeiro de la Ciudad de Rafaela, este trayecto comprende una longitud aproximada de 74 Kilómetros, al cual también se le anexarán mejoras en un tramo de Ruta Provincial 6 entre Ruta Provincial 70 y calle Soler de la ciudad de Esperanza. Los trabajos sobre el corredor vial Ruta Provincial Nº 70 demandarán una inversión oficial superior a los $ 13.500 millones. Desde su adjudicación la obra tendrá un plazo de 12 meses.
En base al proyecto se deberá diseñar la transformación de la actual ruta bidireccional bajo el concepto de "Ruta Segura", para lo cual se definieron tres tipologías de trabajo para los distintos tramos, que incluyen repavimentaciones, construcción de carriles de sobrepaso y pavimentación de banquinas, y en los tramos de Avenida Urbana se prevé la transformación en calzada de dos carriles por sentido de circulación y construcción de cordones y/o banquinas pavimentadas y repavimentación de calzada existente.
En su reciente visita a Rafaela con motivo de la licitación de la última etapa del Nuevo Hospital Regional Rafaela, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dijo que "esta obra básicamente implica un objetivo fundamental ya que esta ruta claramente atraviesa localidades y sectores de una gran producción y de un gran crecimiento, no solamente económico sino también en cuanto a población. Gran parte de esta ruta atraviesa ciudades, con lo cual ruta segura va a ser en los lugares en donde no hay ciudad, seguramente una ampliación de las calzadas y después en los lugares donde atraviesan las ciudades, la ampliación de la ruta de manera tal de que sea una autopista urbana con las medidas de seguridad que se requieren", apuntó Frana.
Comentarios