En horas de la noche de este jueves, desde las 20, en la sede vecinal del barrio Belgrano ubicada en Av. Providenti, se desarrollará una reunión para tratar el tema inseguridad en el barrio. La misma es convocada por la Comisión Vecinal de dicho sector ciudadano y para participar de la misma fueron convocados integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales; fuerzas policiales y vecinos en general.
En Bº Barranquitas
Por su parte vecinos del barrio Barranquitas, a través de un comunicado, invitaron a todos los interesados a participar del encuentro que tiene como objetivo buscar soluciones para “vivir en paz y tranquilidad”.
Los vecinos autoconvocados de barrio Barranquitas emitieron un comunicado invitando a vecinos y autoridades a participar de una reunión por seguridad. En encuentro se realizará el próximo lunes 9 de septiembre a las 14hs.
La convocatoria es “sin bandera política”, con el único fin de buscar soluciones para “vivir en paz y tranquilidad”, indicaron.
El comunicado indica lo siguiente: "Nos dirigimos a Uds. para convocarlos a una reunión el próximo lunes 9 de septiembre a las 14, frente al domicilio ubicado en calle Gil González 528 de Barrio Barranquitas.
El motivo de la reunión es que los vecinos e instituciones del sector, demos a conocer a autoridades y otras instituciones, la grave situación que estamos viviendo en materia de seguridad. Y luego de ponerlos en conocimiento de las distintas situaciones que venimos padeciendo, buscar soluciones conjuntas entre Policía, Municipio, Concejo, Regional de Educación, Vecinal, instituciones del barrio en general y nosotros, los mismos vecinos.
Les anticipamos algunas de las situaciones ocurridas en los últimos meses: Hombre apuñalado cuando fue a sacar un turno al Samco a las 6 de la mañana para robarle el celular; robo a mano armada mientras las personas estaban fuera de su casa alrededor de las 22 horas para robarle el celular;robo a mano armada a dos personas a las 11 horas en calle Tucumán para robarle dinero, el teléfono celular y la zapatillas que llevaban puestas; robo en viviendas particulares ingresando como si fueran un comando rompiendo todo mientras la familia dormía; robo tipo comando en un local comercial rompiendo candados, palanqueando puertas para robar mercaderías varias, celulares y dinero en efectivo; robo de una bicicleta que estaba en el patio de una casa con el candado colocado. Saltaron una reja y se llevaron el rodado; en la parada del colectivo asaltaron a una mujer a las 5.30 hs mientras esperaba el colectivo para ir a su casa; robo a un local de venta de indumentaria de calle Jaime Ferré, entre otros.
Como verán la lista es larguísima, y queda en evidencia que no se salva nadie, de ninguna edad ni condición. Ya no respetan ni niños, ni adolescentes, ni personas mayores ni personas que siempre hemos dado lo mejor por nuestro barrio.
Los esperamos, como dijimos, el lunes 9 de septiembre a las 14, en Gil González 528 de Barrio Barranquitas, para un diálogo respetuoso y constructivo. Muchas gracias.
Comentarios