En las últimas horas se dio a conocer el decreto 55.041 que lleva la firma del intendente Luis Castellano, de la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero y del secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, el cual fija el regreso del programa vial "Gracias por Respetar".
Esta campaña había sido implementada en el año 2017, para concientizar a los ciudadanos sobre el respeto del peatón en el tránsito y por distintas razones fue discontinuándose. Ahora el programa será retomado y para esto desde el Estado se destinarán más de 410 mil pesos.
Como factor relevante en los objetivos de seguridad vial, se destaca la educación y la concientización permanente, así como la formación de los conductores y de otros actores involucrados en la circulación del tránsito, generando un adecuado comportamiento como usuario de la vía pública, poniendo a su disposición toda la información sobre los factores de riesgo que inciden en su seguridad y en la del resto de los usuarios. Por este motivo es que la Municipalidad considera oportuno poder destacar y premiar las buenas conductas viales y sobre todo el proceder de quienes asumen la responsabilidad ciudadana de cumplir con las normas de tránsito y tienen un comportamiento destacado.
Además de los productos que estarán entregando en forma de recompensa a los buenos conductores, también se han fijado bauchers por horas de estacionamiento en la ZEC.
El detalle
Con este decreto, desde el municipio se autoriza a la secretaria de Gobierno y Participación a desarrollar durante el año 2023, la Campaña Vial denominada "Gracias por Respetar", enmarcada en el plan integral de seguridad vial "Quien Pierde?".
Para poder llevar adelante la campaña, desde al dirección de compras se autoriza efectuar erogaciones por la suma de hasta $339.250 destinados a solventar gastos para llevar adelante la campaña que contará con información al ciudadano, el diseño e impresión de llaveros, bolsas de friselina, impresión de los vales por horas de estacionamiento ZEC.
Entre los premios y distinciones para el sorteo final donde se estarán entregando pendrive, auriculares y cargadores portátiles que serán entregadas en forma gratuita como premios estímulo a los ciudadanos que presenten buenas conductas.
Por otro lado, también se autoriza al área a sortear como premio estímulo un total de 300 vales de cuatro horas cada uno para poder ser utilizados en el Estacionamiento Medido. Todo esto representarán unos $72.000 que el municipio no estará percibiendo por esta tarifa.
Comentarios