10.18 Este 1º de agosto la fuerza de seguridad local cumplió 15 años desde su creación. El intendente Luis Castellano encabeza un acto que se realizó en la sede de Bv. Lehmann.
El intendente Luis Castellano encabezó, desde las 10 horas, un acto por los 15 años de la creación de la Guardia Urbana Rafaelina. El evento, que se llevó a cabo en la sede de Bv. Lehmann, cuenta con la presencia de diferentes autoridades y de agentes de distintas fuerzas de seguridad, además de los agentes de la GUR.
La Guardia Urbana de nuestra ciudad, institución pionera en el país, se creó en el año 2006 durante la intendencia del actual gobernador, con el fin de prevenir y proteger a la ciudadanía a través de acciones de persuasión, mediación, de entendimiento, brindando una ayuda personal hacia el vecino. Sus agentes recorren toda la ciudad a través de sus diferentes vehículos observando cada rincón y solucionando cualquier inconveniente.
Todas las labores se realizan con las fuerzas que conforman el Comando Unificado, Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Policía de la provincia de Santa Fe, Patrulla de Acción Táctica, Policía de Seguridad Vial, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Observatorio de seguridad ciudadana, Agencia de Investigación Criminal, organismos como el SIES 107, Bomberos Voluntarios y Zapadores, junta municipal de Defensa Civil, entre otras instituciones.
El Intendente Castellano tomó la palabra y agradeció a los que hacen que cada día la GUR sea posible y reconoció a cada uno de los agentes por las labor realizada cada día y porque "están ahí cada vez que la ciudadanía los necesita". Son "la clave que nuestra comunidad necesita", agregó.
Asimismo se refirió al trabajo efectuado en los últimos años respecto a la política de prevención y seguridad, "decisiones que tienen que ver con lo que necesita la ciudad y la decisión de poner esos recursos, que en su momento no fueron suficientes", apuntó, y manifestó que les faltaba la compañía y decisión del Gobierno provincial.
Además destacó la incorporación de nuevas tecnologías y programas, como Ojos en Alerta, "que van de la mano de un cambio vertiginoso en salir de la antigua denuncia que se hacía en cada una de las seccionales para entrar en una dinámica de prevención en la rapidez que nos dan los elementos tecnológicos para contar lo que está pasando en cualquier lugar de la ciudad", dijo. "Mejor que criticar es hacer, mejor que poner palos en la rueda es ir a solucionar los problemas, que es para lo que nos votó la comunidad", sentenció.
Posteriormente, tras la entrega de un presente por parte de diferentes autoridades a agentes de la GUR, tomó la palabra el jefe de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández, que agradeció por el "apoyo y confianza" que le brindan, y conmovido conmemoró a los agentes que estuvieron en estos 15 años y recordó a Daniel Díaz, agente que brindó varios años de servicio y a fines del año pasado decidió quitarse la vida. A raíz de esto, comunicó que se tomó la decisión de nombrar al Centro de Monitoreo con su nombre, "para que lo recuerden las personas que estuvieron y las futuras generaciones de agentes de la Guardia Urbana", expresó. "Quiero que sepan que agradezco el trabajo y el compromiso que vienen teniendo con toda la comunidad y quiero que sepan que en mí van a encontrar un apoyo siempre", concluyó.
Comentarios