Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Recibieron una vecinal sin fondos y en mal estado, ahora muestran el fruto de su trabajo y van por la reelección

La comisión vecinal del B° Italia realizó una conferencia de prensa para mostrar los resultados de su gestión.
Agrandar imagen
Crédito: N. Gramaglia

Durante la tarde – noche de ayer, 24 de noviembre, la comisión vecinal de B° Italia dio a conocer todo su trabajo de los últimos 20 meses de gestión.

Se comunicaron con la prensa expresando que al inicio de sus actividades habían recibido una sede en mal estado que solo tenía tablones y sillas que necesitaban ser reparados.

La primer ayuda fue de parte del diputado Juan Cruz Cándido, y con su aporte se compró una cocina, lo que permitió alquilar el salón y realizar actividades. El primer año a cargo de la vecinal se dictaron talleres de inglés, clases particulares y artesanías para niños, y por parte de la municipalidad, los talleres gratuitos de memoria, tejido y gimnasia en la plaza. También, a cargo de la vecinal se dictaron clases de zumba en la plaza durante el verano.

Créditos: N. Gramaglia
Créditos: N. Gramaglia

Cabe destacar que se refundó la escuelita de fútbol, la anterior conducción no había entregado registros, ropa ni elementos de la misma, mientras que hoy existen tres categorías y un equipo femenino infantil, donde la directora es Carina Niz, miembro de comisión. Además, se incorporó, un ropero solidario, hasta la actualidad ya se realizaron siete, donde se entregó calzado, ropa y artículos para el hogar.

Por otro lado, con los clásicos bingos se pudieron adquirir 1 freezer, 1 pava eléctrica, 7 caballetes de madera, 1 garrafa, 1 estufa, 2 ventiladores semi industriales, 70 metros de cerámicos y cortinas. También, se pintó el interior de la vecinal en dos ocasiones, y se está gestionando con un grupo de artistas una intervención en el frente de la sede con motivo al origen de inmigrantes italianos del barrio.

Créditos: N. Gramaglia
Créditos: N. Gramaglia

El total en bienes suma un monto de $ 1.888.000. La compra del cerámico se hizo con una donación de $90.000 del Senador Alcides Calvo, la señora Gabriela Menara donó el material para la colocación y la mano de obra se abonó con recursos propios.

Como vecinos decidieron subir la vara, para que quien tome la posta de la sede vecinal duplique el trabajo realizado. Si bien se van a presentar a elecciones (con algunas modificaciones e incorporaciones), buscan, como grupo democrático, que el vecino que quiera armar una lista lo haga. Se encuentran disponibles los estatutos de vecinales, lo que no les gustaría es que la sede sea base de ningún partido político ni oficialista ni opositor, ya que su lema es que la vecinal es del vecino y así debe ser.

Por último, se encuentran a disposición de la prensa y los vecinos los libros y actas para que puedan constatar la transparencia con la que se trabajó.

EN LA CIUDAD Barrio Italia Vecinal reelección conferencia de prensa actas locales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso