11.40 Así lo expuso Matías Martínez Sella durante la presentación de su lista como precandidato a concejales por Ciudad Progresista. El rafaelino se refirió a la generación de empleabilidad, trabajos relacionados al medio ambiente y el acceso a la vivienda.
En la mañana de este jueves, en la sede del Centro Socialista de Rafaela se presentó la Lista "Ciudad Progresista", conformada por Matías Martínez Sella, estudiante y ex funcionario del Gobierno de Miguel Lischitz, Marcela Kloster, médica, y Franco Duran, profesor de biología, quienes se presentan como precandidatos a ocupar un lugar en el Concejo Municipal de nuestra ciudad.
En diálogo con la prensa, entre ellos CASTELLANOS, Martínez Sella dio detalles sobre la conformación del espacio. "Ciudad Progresista es una organización joven, que se fundó en el año 2018 con el objetivo de trabajar por y para la ciudad de Rafaela", comenzó diciendo quien encabeza la lista.
El precandidato a concejal sostuvo que "hay mucho por hacer en la ciudad, que tiene grandes desafíos de presente y de futuro", con lo cual se ha armado "un amplio programa de propuestas para Rafaela".
Entre los puntos sobresalientes de lo que pretende llevar al concejo Ciudad Progresista se encuentran la empleabilidad, la agilidad de las habilitaciones comerciales, salud, ambiente y vivienda. "Hemos estado trabajando y a lo largo del mes de agosto vamos a estar presentando nuestra propuesta formalmente", afirmó Sella.
Sobre la generación de nuevos puestos de trabajo, Martínez Sella explicó que la ciudad presenta actualmente "grandes niveles de desempleo" por lo que se se necesitan crear nuevas oportunidades. "Queremos trasladarle al municipio que con lo que ya existe, amplíe las capacitaciones de formación para el acceso al empleo, en disciplinas nuevas que tengan que ver con el siglo XXI y para crear nuevas empresas", indicó.
Además, apuntó a obtener "agilidad en las habilitaciones comerciales municipales, donde los comerciantes nos han manifestado que existe un gran problema y que funciona de manera ineficiente".
En tanto, Sella reconoció que el acceso a la vivienda es uno de los aspectos más fuertes a desarrollar. "Soy de la generación de jóvenes donde casi es imposible acceder a la vivienda propia. Sin embargo, sabemos que hay mecanismos para facilitar el acceso y en eso trabajaremos", sentenció.
Comentarios