Este domingo, como cada año, se celebra en nuestro país el Día de las Infancias o Día del Niño. Es el día para que los niños disfruten, reciban regalos y jueguen, como deberían estar haciendo todos los días de su vida.
En nuestra ciudad, esta celebración se toma muy enserio y todos los años se organizan distintos tipos de actividades y se disponen juegos en el centro rafaelino para que las familias se acerquen y disfruten.
Este año, Paseo del Centro y el Municipio local organizaron un gran evento que se desarrollará en pleno Bulevar Santa Fe, de 15:00 a 19:00 hs del domingo. Allí se desplegarán una gran cantidad de atractivos: juegos, música en vivo, castillos inflables, shows de distintos tipos, entre otras cosas. Además, habrá comercios abiertos para quienes se hayan olvidado de comprar el regalo puedan hacerlo.
"Es la primera vez que podemos lograr esta articulación. Para nosotros es muy importante, así que los esperamos este domingo. Esperamos que puedan acercarse con las familias. Vamos a unir a los niños de nuestra ciudad", manifestó Brenda, representante de Paseo del Centro, en una conferencia de prensa brindada ayer por la mañana.
Llegarán más de 6 mil niños
La particularidad de este año es que este mismo fin de semana se realizará el Torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste" que organiza el Club Atlético de Rafaela. Este importante evento, el cual realizará su 26ª edición, permitirá que más de 6 mil niños y niñas arriben a la ciudad, colmando las calles rafaelinas de chicos festejando.
En ese marco, la representante de Paseo del Centro destacó que esta llegada potencia el "anhelo de querer ver la ciudad repleta de niños y de familias, el Boulevard Santa Fe lleno y siendo buenos anfitriones, que creo que es algo importante que debemos lograr como rafaelinos, ser hospitalarios y recibir al que viene por primera vez, ya que esos niños vienen con mucha ilusión".
En ese sentido, agregó que el objetivo es "mostrar a Rafaela como una ciudad divertida, alegre y, sobre todo, receptiva".
Una fiesta para la ciudad
Desde el Club Atlético de Rafaela se preparan para una nueva edición de este torneo que mueve multitudes y que "posiciona al club y a la ciudad en un lugar de privilegio", según indicó su presidente, Diego Kurganoff.
El mismo manifestó: "Es un torneo que lo venimos llevando a cabo permanentemente, año tras año, y siempre queremos mejorar, esforzarnos para que no haya ningún tipo de problemas. Hoy la verdad que estamos muy contentos de cómo se viene preparando, estamos convencidos de que esto va a ser un éxito. La ciudad se va a ver movilizada porque va a haber alrededor de 20.000 personas visitando, y la mayoría de esos son chicos".
En ese sentido, indicó que para el club es muy importante poder organizar esto conjuntamente con Paseo del Centro, logrando una articulación público-privada, que tan exitosa es en nuestra ciudad, con el bien común de que las personas disfruten.
"Nosotros como club estamos a disposición y queremos que esto sea una fiesta, no sólo para Atlético, sino una fiesta para la ciudad", cerró.
Otro de los organizadores del evento, que ya es marca registrada de la ciudad, contó que este año convocará a equipos de 18 provincias de Argentina y a equipos de otros países: Bolivia, Uruguay y Paraguay. "Todos esos chicos vienen con un sueño que es jugar un torneo de fútbol infantil, pero también vienen a divertirse. Son chicos que vienen a pasar un fin de semana, que vienen a disfrutar de la ciudad y que hacen que el evento sea de la ciudad, por completo. Nosotros lo venimos repitiendo ya a lo largo del tiempo. Es un torneo que convoca y que mueve a toda la ciudad en su conjunto", expresó el máximo responsable del "Sueño Celeste".
Los atractivos que se prepararon en el centro de la ciudad son importantes, porque los chicos durante el día están compitiendo en el predio del Autódromo, pero a la tardecita ya están volviendo a la ciudad porque están alojados en la zona céntrica y empiezan a consumir lo que se ofrece allí, tanto desde el sector público, como privado y desde lo institucional.
Comentarios