Hace más de siete décadas Argentina quedaba paralizada por la muerte de la más popular de sus primeras damas, Eva Duarte de Perón, por todos conocida como Evita. Con sólo 33 años, la "abanderada de los humildes" dejaba la esfera terrenal para convertirse en un mito eterno, símbolo de una época e inspiración de musicales, películas y libros en todo el mundo.
A 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón la ciudad le brindó homenaje en la plaza que lleva su mismo nombre.
Patricia Duarte, una de las organizadoras del emotivo y sencillo acto, contó a CASTELLANOS que "este año, como todos los 26 de julio, conmemoramos un año más del fallecimiento de nuestra querida Evita Perón. Desde la Secretaría de la Mujer realizamos este acto conmemorativo donde tuvieron participación compañeras de diferentes agrupaciones y en donde hicieron lectura de un documento las compañeras Rita Ordóñez y Sandra Vidal Sena". Después fue el momento en el que se dio paso a las ofrendas florales y luego se llevó adelante un pequeño homenaje a dos referentes militantes justicialistas: Catalina Sena y María Torino, con un recorrido muy especial y emotivo a través de fotos. Posteriormente se hizo entrega de dos cuadros donde cada uno de los participantes plasmó allí un deseo, una felicitación, un saludo para estas dos referentes militantes de Rafaela.
Concurrieron a este acto el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el candidato a concejal Heriberto Pasarino; el secretario de Gobierno, Jorge Muriel; y el titular de la Caja de Pensiones, José Luis Rosetto, entre otras autoridades.
Comentarios