10.01 Fueron las palabras que eligió el intendente Luis Castellano para cerrar el acto conmemorativo al aniversario 211º de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo esta mañana de manera virtual por medio de la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Rafaela.
Este martes 25 de mayo, en el aniversario 211º de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Rafaela realizó un acto oficial conmemorativo, encabezado por el intendente Luis Castellano.
En el marco de las disposiciones sanitarias vigentes, con las restricciones dictadas por el Gobierno nacional, el evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Rafaela.
El acto comenzó con la palabra del Obispo de la diócesis de Rafaela, Monseñor Luis Fernández, y del presidente del Consejo de Pastores de la ciudad, Pastor Carlos Terranova, quienes compartieron una invocación ecuménica.
Luego, estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad realizaron la lectura de un fragmento de "Los mitos de la historia Argentina", de Felipe Pigna; un fragmento de "La historia argentina contada por mujeres", de Gabriela Margall y Gilda Manso; y un fragmento de "La revolución es un sueño eterno", de Andrés Rivera.
Más tarde, brindó su palabra el Intendente Luis Castellano, quien habló de la situación sanitaria que vive la ciudad, la provincia y el país, que "debemos tomarlos como ejemplo y como guía; ejemplo y guía de que nadie se salva solo, de que Argentina es un pueblo, que la provincia de Santa Fe es un pueblo, y que Rafaela es un pueblo; somos una unidad. La pandemia no tiene fronteras, no distingue ideologías políticas, no distingue religiones, no distingue etnias, ni clases sociales, tampoco edades.", dijo.
Asimismo apuntó contra aquellos que se oponen a las restricciones, indicando que se requiere “del compromiso por el bien común”, y manifestó que saben que han tenido que tomar decisiones "difíciles y antipáticas", pero que también saben las consecuencias que eso provoca; e indicó que van a estar y ayudar a los sectores perjudicados.
Por último, indicó que "Hoy debemos estar juntos como pueblo, apasionarnos por la verdad y el bien común, y saber todos que la única manera de poder pensar en un futuro que está al alcance de la mano, que está en la vacuna, en todo ese proceso maravilloso de retomar la vida, donde los niños y jóvenes volverán a la escuela, volveremos a los abrazos, a las plazas, a los espacios públicos; ahí será el momento para, de a poco, ir expulsando a ese enemigo común colonizador que es el virus, vencerlo y finalmente volver a la nueva normalidad".
"No tenga dudas vecinos que el momento es duro, es difícil, no tengan dudas también de que la única manera de poder llevarlo adelante y de poder pensar ese futuro enorme que nos espera es hacerlo juntos. Hoy cuidarnos y cuidar al otro es cuidar la patria. ¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina!", concluyó el mandatario.
Autoridades presentes
Formaron parte del evento el Senador departamental Alcides Calvo; la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el Senador nacional, Roberto Mirabella; el presidente del Concejo municipal, Germán Bottero; acompañando al intendente Luis Castellano.
También participaron a través de plataforma virtual el diputado provincial, Juan Argañaraz; concejales e integrantes del Gabinete Municipal; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe; Ricardo Arnodo Suárez; el jefe de la subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina; Eduardo Quiroz; el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro; la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro; la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti; el delegado regional de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; el presidente de Federación de Vecinales, Javier Grande; autoridades educativas, de salud, entre otras.
Comentarios