Ya han transcurrido poco más de cien días desde que Leonardo Viotti se pusiera al frente de la ciudad de Rafaela. En ese lapso de tiempo priorizó, entre tantas otras cosas, reordenar el palacio municipal puertas adentro, conociendo y haciendo un rápido escaneo de cómo funcionaban las diferentes áreas que se encuentran en Moreno 8.
En ese examen de conocimiento, llamó la atención el comportamiento de algunos empleados que llegaban al edificio, fichaban para comenzar su jornada laboral pero poco tiempo después desaparecían como si nada ocurriera hasta la hora de salida, cuando reaparecían y volvían a fichar. Esta situación generó sorpresa y también descontento por las nuevas autoridades.
Silvina Imperiale, Subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia del municipio habló abiertamente del tema en cuestión en Radio CNN Rafaela 92.1, del Grupo CASTELLANOS y comentó que esta situación se observaba en diferentes áreas municipales. «A partir de un trabajo en equipo con todos los secretarios, comenzamos a poner el foco porque había gente que lo hacía de canchera y otros que, porque no pasó nada la primera vez, lo siguieron haciendo. Fuimos teniendo las distintas reuniones con quien correspondía y se interpretó que la idea es venir, trabajar, cumplir y revalorizar el trabajo del empleado que viene y cumple con su horario», explicó.
Lo que llamó la atención entre las autoridades municipales fue que las personas que contaban con licencia y no podían asistir al trabajo, sí lo hacían en otro lugar. Así, en este período de gestión que lleva adelante el nuevo gobierno local «fuimos detectando, acomodando y generando la conciencia de trabajo y del respeto al compañero, porque si vos no venís, el que se sienta al lado tiene que hacer su tarea y la tuya», afirmó Imperiale.
Comentarios