Por el momento son solo rumores y comentarios de familiares de cadetes que están realizando -algunos el primer año y otros el segundo de su formación- en la Escuela de Policía de nuestra ciudad. Como se recordará la misma había sido inaugurada con 'bombos y platillos' por el exgobernador Perotti y su ministro de Seguridad Lagna el 22 de junio de 2022 funcionando en un predio cedido por las autoridades del Club Atlético en instalaciones del Autódromo "Ciudad de Rafaela" con la promesa que luego, con el correr del tiempo, la misma se iría a su sede definitiva en el predio del Tiro Federal Argentino de Rafaela.
Nada de eso pasó y desde entonces mucho se habló sobre la misma.
Designación de nuevo jefe
A fines del mes de diciembre de 2023 en Diario CASTELLANOS anunciábamos que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad y desde el Instituto de Seguridad Pública, habían designado al Comisario Raúl Pérez como nuevo titular de la Escuela de Policía de Rafaela, que funciona en instalaciones del Autódromo "Ciudad de Rafaela", propiedad de Atlético de Rafaela. Pérez, de acuerdo a lo que pudo saberse, sería también responsable de la Escuela de Especialidades en Seguridad, ya que cuenta con una vasta experiencia recogida a lo largo de estos años, desempeñándose en distintas dependencias de la Unidad Regional V del Departamento Castellanos.
¿Seguirá con otro impronta?
Ahora, los rumores y versiones -no confirmadas por fuentes oficiales- dan cuenta que la Escuela dejaría de ser de formación para los nuevos agentes que deseen incorporarse a la fuerza y que esas instalaciones servirían por funcionar como una Escuela de Especialidades.
¿Cómo es la Escuela?
Aquí se cursa la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial; una carrera de tres años, siendo los dos primeros de cursado presencial bajo régimen externo. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de "Auxiliar en Seguridad", que permite ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Además obtienen el título nacional de "Agente de Calle". Luego de haber prestado dos años de servicio activo en la Policía, se debe cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
Comentarios