Como ya lo venimos comentando desde Diario CASTELLANOS, semanas atrás comenzó a darse la primera etapa del corrimiento de alambrados y ensanchamiento del Camino Público Nº 6, para posteriormente avanzar en la pavimentación del mismo, y así poder vincular el área industrial con la futura autopista de la Ruta 34, mayormente conocida como Variante. Este es un paso fundamental para lograr la vinculación del sector productivo, ya que cuando la autopista se encuentre habilitada, el tránsito pesado ya no podrá circular por la actual traza de la Ruta 34, relegando e impidiendo el ingreso de camiones y demás vehículos de carga a ese sector de la ciudad.
A partir de estos primeros trabajos, asociaciones proteccionistas del medio ambiente salieron férreamente a manifestarse en contra de la deforestación que se estaba dando en el camino, minimizando la importancia de dicha arteria para el sector productivo. Desde CASTELLANOS defendemos el cuidado del medio ambiente, pero también velamos por el desarrollo sostenido de la ciudad, sobre todo del sector productivo que en definitiva termina siendo el que lleva el pan a la mesa de miles de familias rafaelinas.
Inclusive algunos industriales y empresarios de la ciudad se contactaron con este medio para poder llevar un poco de claridad al asunto. Un reconocido empresario rafaelino detalló a este medio que "somos conscientes de que hay una evolución, todas las casas que hoy están en Rafaela están ocupando un lugar que antes era un monte, entonces no podemos decir abiertamente que debemos cuidar todos los árboles".
Un dato objetivo para tener en cuenta -podrán encontrarlo fácilmente en nuestro archivo web-: informamos de una tarea conjunta entre el Municipio local y el sector empresario del parque industrial, donde hace un poco más de un mes se plantaron más de 200 árboles. "Eso también debe ser valorado", pero como ocurre siempre, nadie felicita las buenas acciones, sólo nos quedamos en las críticas, la preocupación y falsas modestias por la "deforestación".
Obviamente que la preservación es una tarea que debe ser llevada adelante, necesitamos de instituciones, agrupaciones y personas involucradas en el medio ambiente para poder trabajar mancomunadamente en planes de concientización, forestación e inclusive en tareas mucho más pequeñas que pueden ser encaradas desde el hogar, como por ejemplo la reutilización de los desechos orgánicos e inorgánicos, pero no tirar palos a la rueda en el desarrollo de la sociedad y mucho menos el del sector productivo que da trabajo al vecino.
Desde CASTELLANOS no vamos a negar que se está abriendo camino para realizar un asfaltado que sea seguro, que permitirá mover los productos de todas las industrias de la ciudad. El sector industrial es una parte importante para la generación de empleo, por lo que es sumamente necesario poder dotarlo de herramientas e infraestructura para movilizar insumos, producción y entre otros. Todo esto requiere de un avance en distintos sectores.
En el programa de forestación que lleva adelante el Municipio junto al sector industrial, se plantaron 200 árboles frente a las veredas del PAER y 500 millas. Esto es necesario remarcarlo, ya que es justo y es parte también de las acciones para poder continuar velando y protegiendo el medio ambiente.
Comentarios