12.50 El actual diputado de la provincia de Santa Fe y uno de las posibles víctimas del espionaje ilegal Maximiliano Pullaro se refirió al hecho de que la provincia se constituya como querellante en la causa y reconoció a las claras que es un "contrasentido fenomenal".
La semana anterior se conoció que la provincia de Santa Fe se constituyo como Querellante en la causa que investiga a Marcelo Saín por espionaje ilegal cuando desempeñaba el cargo de Ministro de Seguridad durante el inicio de la gestión del Gobernador Omar Perotti quien expresó a medios de la provincia que el objetivo es "dejar de mirar desde afuera", y solicitó al fiscal de Estado Rubén Weder, que Santa Fe sea querellante en la causa que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación.
De esta manera, la provincia emitió un decreto en el que manifiesta que resulta "menester resguardar el accionar no sólo de los poderes estatales involucrados en la causa prealudida, sino además el resto de las personas que puedan estar involucradas en la misma".
Uno de los primeros en alzar el guante fue el ex ministro de seguridad del Gobierno Socialista, Maximiliano Pullaro, quien dialogó con CASTELLANOS y donde se mostró totalmente en contra del accionar del gobierno de Perotti y acusó al mismo de querer resguardar a Sain. "Me parece un contrasentido fenomenal que parecería intentar ocultarse en la manada" manifestó Pullaro quien inmediatamente se preguntó "¿cómo uno esconde un elefante? la única manera de esconderlo es en una manada, que la provincia se constituya como querellante de un delito que posiblemente los funcionarios del gobierno de la provincia cometieron, y lo digo en potencial ya que solamente los ficharon, les leyeron los derechos y le dijeron cuales eran los delitos por los cuales se los estaba investigando, pero aún no fueron imputados".
El actual presidente del bloque de la UCR de la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe, volvió a reiterar el contrasentido que significa que la provincia sea querellante en la causa que investiga espionaje ilegal y detalló que es un despropósito "ya que los mismos que van a ser investigados pretenden incoar una acción penal como querellante para colaborar y aportar a quien debe investigar, como víctima o posible víctima obviamente me voy a oponer a que la provincia sea querellante en este asunto" enfatizó Pullaro.
En el final dejó en claro que a partir de ahora, la justicia debería comenzar a dar señales en esta causa que realmente es de gran preocupación y con acciones de por medio por parte de la provincia que en definitiva "enturbian toda posibilidad de transparentar todo lo sucedido, en lugar de buscar la transparencia todo apunta a lo contrario" enfatizó el exministro de seguridad Maximiliano Pullaro.
Comentarios