La Municipalidad de Rafaela dio a conocer la semana anterior un nuevo decreto donde se fija el llamado a licitación para adquirir dos contenedores de 6 metros cuadrados, adaptado para baños, los cuales serán destinados al área de Protección Vial y Comunitaria.
Esto tiene su origen luego de que el SEOM pusiera el grito en el cielo por las condiciones laborales en las cuales se desempeñaban los distintos trabajadores estatales y de a poco comienzan a verse las primeras acciones concretas para llevar adelante una modernización en esta materia. Cabe recordar que este punto en particular había sido uno de los puntos más criticados por parte del SEOM hacia el Ejecutivo local debido a que como Estado era "inaceptable" no contar con sanitarios acordes para los empleados.
El presupuesto oficial para la compra de estos nuevos baños será de $ 7.614.900. Las propuestas se abrirán en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela, el próximo 18 de abril a las 9:00 hs.
Dentro de las consideraciones para llevar adelante esta compra, desde el Ejecutivo reconocen que se busca mejorar las condiciones de trabajo en el área de Protección Vial y Comunitaria dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, el cual se ha propuesto crear un nuevo sector destinado a baños, para los agentes que se desempeñan en el área.
A partir de este objetivo la medida está pensada que pueda darse a partir de la utilización de contenedores marítimos adaptados para dan atención a las necesidades básicas en el ámbito laboral.
Comentarios