Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Profesionales brindaron una charla abierta sobre parto respetado

La misma, organizada por "Mujeres Progresistas", se llevó a cabo en la tarde de este martes en la Biblioteca Sarmiento. El objetivo de esta actividad es brindar información y acercar herramientas para acompañar a las mujeres durante el embarazo.

En la tarde de este martes, a las 18 horas, se llevó a cabo una charla abierta sobre parto respetado en nuestra ciudad. La misma, que tuvo lugar en la biblioteca Sarmiento, fue organizada por "Mujeres Progresistas", de la mano de la Licenciada en Obstetricia Lucía Mandril y fue llevada a cabo por el Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia Quiropráctico Gastón Guerrero; la Licenciada en Obstetricia Ximena Rosso y la Licenciada en Kinesiología especializada en fisioterapia obstétrica Cecilia Zegaib.

El objetivo de este evento es brindar mayor información para las mujeres que están atravesando un embarazo. "La idea del parto respetado es que la información es súper importante. No sólo la información que uno adhiere, sino la que te dan, porque por ahí uno confía mucho en su médico, en su obstetra o en la persona que eligió para acompañarlo, y creo que la información es fundamental. Nosotros somos varios profesionales que entre todos lo que queremos es que la embarazada tenga un rol activo y pase su nacimiento lo mejor posible", detalló la Licenciada en Kinesiología especializada en fisioterapia obstétrica Cecilia Zegaib.

La misma contó que desde su lugar, como kinesióloga especialista en piso pélvico y en embarazadas, "lo que hago es acompañar a la mamá durante todo el embarazo, desde más o menos la semana 12. Sabemos que la embarazada va teniendo distintos cambios y con la kinesiología, con el trabajo corporal consciente y demás, lo que hacemos es que esos cambios no sean tan abruptos, tratamos de que sea lo más fisiológico posible en cuanto al embarazo".

Por su parte, el kinesiólogo y quiropráctico Gastón Guerrero, destacó la importancia de cuidar la columna durante este proceso, "porque primero la función de la columna es mantenernos erguidos y uno de los cambios fisiológicos es el aumento de peso, donde esa columna, sumado a las tareas diarias, al estrés, va sufriendo. Justamente la tarea nuestra es ayudar a la embarazada a que tenga un embarazo más placentero, haciendo un control de su columna y ajustes específicos en vértebras que están interfiriendo el sistema nervioso. Y ello va a ayudar a la mamá a descansar mejor, a estar más tranquila, eso también lo va a sentir el bebé, yo digo que también la pareja, porque esto es toda una familia, entonces todo el embarazo va a ser más placentero", explicó.

Lee la nota completa en la edición del próximo lunes de Diario CASTELLANOS.

actividad salud locales Charla
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso