11.12 Este jueves por la noche, en la renovada sede institucional de calle Mitre, un nutrido grupo de dirigentes y afiliados al Sindicato de Trabajadores Judiciales se convocó para analizar los pasos a seguir con relación a la deficiente prestación de la cobertura de salud a cargo del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), en Rafaela y zona.
Tal como se viene exteriorizando periódicamente por parte de afiliados a la obra social apuntada, mayoritariamente trabajadores activos o jubilados del ámbito estatal santafesino, las prestaciones médicas se brindan en un contexto intolerable de retaceos, cobros indebidos y demoras. Una cantidad creciente de profesionales de la salud -sobre todo de ciertas especialidades- que directamente “no trabajan” con IAPOS, cobros de plus, otorgamiento aplazado de turnos, forman parte del acervo de dificultades que, en contraste, no se padecen en otras regiones de la provincia.
En forma recurrente, los afiliados de Rafaela y otras localidades del departamento Castellanos optaron en los últimos tiempos por viajar a Santa Fe, o a Rosario, lugares en donde no se han constatado las deficiencias en el servicio, sea tanto por parte de los profesionales como de instituciones efectoras de salud. Una disparidad llamativa y que en la superficie no tendría una explicación lógica.
En atención al contexto mencionado, desde el gremio que agrupa a los empleados de la justicia provincial previeron en primer término una convocatoria a otras entidades de igual grado, representativas de afiliados a IAPOS, como municipales, docentes y trabajadores de la administración pública provincial.
Comentarios