El gerente de la Terminal de Rafaela, Hernán Gunzinger, declaró que más allá del movimiento habitual de viajes programados no han notado una diferencia importante con el comienzo de las vacaciones de invierno: "Han pasado colectivos hacia las Termas de Rio Hondo, pero son colectivos donde no son pasajeros de Rafaela sino que quedan en tránsito acá para un almuerzo o una cena y después continúan sus viajes".
Luego agregó que sí hubo una diferencia notable durante el último viernes y domingo que corresponden a las llegadas y las salidas de los estudiantes. Se trata de la gente que estudia en Rafaela y que se va a sus localidades de origen, además de los rafaelinos que están haciendo sus estudios en otras ciudades y en esos días regresan.
También explicó que hubo pocas llamadas al servicio de informes telefónicos que ellos brindan, dato que aporta a un panorama poco alentador en lo que respecta al menos a los primeros días de estas vacaciones.
Consultado acerca de cómo están preparados para enfrentar el frío de esta época, Gunzinger contó: "Nosotros siempre tenemos la sala de espera cerrada. Hay empresas que tienen sus salas de espera dentro de las boleterías para que sus pasajeros esperen a los colectivos. Después la Terminal tiene servicios como el comedor y el kiosco que están calefaccionados donde se pueden sentar y consumir con comodidad. En la sala de espera tenemos una capacidad de 65 asientos ubicados un sector cerrado. No está calefaccionado porque es un lugar inmenso y es muy difícil, pero sí está cerrado y las temperaturas se elevan un poco respecto a la intemperie".
Cuestionamientos y refacciones
Con respecto a los planteos que se han venido dando últimamente sobre el estado y el funcionamiento de la Terminal, el gerente aseguró que el concesionario está cumpliendo con los servicios tal cual lo indica la ordenanza. "La Terminal se encuentra limpia, los baños están funcionando, le damos el servicio al pasajero de la sala de espera y la información. Tenemos gente las 24 horas que está en el control de los colectivos y también en la parte de informes. Eso se da personalmente acá en el edificio y sino vía telefónica".
Por otro lado admitió que está faltando "un maquillado", refiriéndose a la pintura del edificio. "Seguimos con lo mismo porque hace dos años nos presentamos en el Concejo para pedirle un acompañamiento con todo esto por toda la situaciones que tuvimos por pandemia. Siempre hay una disputa entre el oficialismo y la parte opositora, y entre el Ejecutivo y el Legislativo. Lo último que nosotros sabemos es que va a haber una partida de 111 millones de pesos. Se anunció con bombos y platillos, pero nosotros no sólo que no tenemos injerencia en todo eso, sino que lo único que estamos solicitándole a la Municipalidad es que nos acompañe para llevar adelante todo el tema de pintura".
A pesar de lo anunciado en la prensa, desde la empresa concesionaria no han visto aún que alguien se haya presentado para hacer alguna licitación o consultares cuáles son las modificaciones requeridas.
Ensayando alguna explicación sobre los motivos de la demora, dijo que podría deberse al momento político electoral que se estaba viviendo. "Ahora que terminó, tenemos que consensuar con el Municipio para que esto se realice lo antes posible. No sólo por la necesidad que tiene Rafaela de mostrar una imagen distinta de la Terminal, sino también porque esos valores, con la inflación que tenemos, se van licuando si no se hace rápido. Estamos muy interesados en que se hagan esas tareas para poner linda la Terminal. Tenemos casi 17 o 18 horas de limpieza todos los días y eso hace que esté limpia, pero por el otro lado no se visualiza tanto porque tenemos el inconveniente de que falta mantenimiento de pintura", finalizó Hernán Gunzinger.
Comentarios