La idea de la Plaza de la Industria, como la denominan los empresarios, surge por iniciativa de las distintas comisiones y de los empresarios del área industrial de Rafaela, y tiene como objetivo homenajear a los empresarios industriales que forjaron y colaboraron con el desarrollo de nuestra ciudad.
Los fondos surgen de un remanente de distintas contribuciones por mejoras que se han efectuado como contraparte de fondos gestionados y obtenidos por el Municipio a nivel nacional, los cuales fueron utilizados para hacer distintas obras en dicha área.
Esta idea hace tiempo que se viene discutiendo, formando parte del Proyecto Integral de Mejoras para el Área Industrial, el cual ya lleva desarrolladas las obras de pavimento, iluminación, red de gas natural, seguridad a través de la instalación de cámaras de videovigilancia, ciclovías y ciclocarriles, forestación. Se continúa diagramando la jerarquización del ingreso que pronto, desde el Municipio, va ser presentado a las empresas radicadas en el sector.
El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, aportó más información al respecto y detalló que en una primera etapa se van a realizar las veredas y los caminos internos de la plaza, la dársena de estacionamiento y la plataforma donde van a estar ubicados los mástiles de las banderas.
Comentarios