Este miércoles a las 9:30 h, en la Unidad Regional V de Rafaela, se llevó a cabo una reunión clave para definir los detalles del operativo de seguridad del próximo partido entre Atlético Rafaela y Colón de Santa Fe, que se disputará este domingo en Rafaela. El encuentro contó con la presencia del director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, y el jefe de la Unidad, Carlos Pagano. Ambos brindaron una conferencia de prensa a las 11:00hs para ampliar la información.
El primero en hablar con la prensa fue Fernando Peverengo, quien transmitió tranquilidad respecto al operativo, por un remarcando la experiencia de Pagano en este tipo de eventos deportivos y por otro, aclarando que la victoria de Atlético esta semana colabora con el clima previo al partido: "Carlos tiene muchísima experiencia también en fútbol, por eso obviamente para nosotros es muy importante que esté para partidos como este". Y agregó: "Carlos fue Jefe de Operativos muchas veces en Colón, que teníamos, la verdad, serios incidentes y fue una pieza importantísima para restablecer el ordenamiento en esa cancha que era muy compleja
Luego, el funcionario provincial dio algunos detalles de los sectores que estarán habilitados en la cancha el domingo: "Los dirigentes van a largar la venta de las entradas, y entendemos que no se va a habilitar otra parte del estadio a los que ya estaban habilitados. Obviamente es la doble visera que sigue el sector de plateas; la popular oeste va a estar vedada. No va a diferir en nada a lo que tiene que ver con partidos anteriores".
Por su parte, Carlos Pagano brindó más detalles del operativo: "va a empezar 3 horas antes en lo que respecta a las inmediaciones del estadio. No obstante, desde horas de la mañana ya vamos a reforzar con personal de la unidad regional 5, las distintas ingresos, ambas rutas, 70, 19, a los fines de determinar la posible llegada de gente de Santa Fe que no va a poder ingresar al estadio obviamente". Pagano confirmó la presencia de 130 efectivos policiales para este operativo, del que participarán uniformados de otras unidades regionales de la región. "Serían 130 efectivos, pero a eso se le suman también servicios extraordinarios que vienen de otras unidades regionales, como así también el servicio ordinario de las guardias que tenemos el día domingo", precisó.
Retomando las palabras del Jefe de Unidad, Peverengo aclaró que muchos de los policias que participarán del operativo lo hacen fuera de su horario habtual de trabajo, lo que hace que "redoblen la seguridad", en este tipo de eventos. A su vez, confirmó el horario de apertura del estadio para que los hinchas puedan ingresar, resaltando la importancia de llegar temprano para agilizar el operativo. "El mensaje es este, primero, que no se resiente la seguridad pública por un partido de fútbol; y segundo, el mensaje que queríamos dar también, tiene que ver con los comportamientos de las personas en el estadio de fútbol y uno de ellos es también empezar a cambiar conducta que se da en toda la provincia de Santa Fe, hablo de la provincia porque es donde nos movemos nosotros, que es habitual entrar sobre la hora del inicio del partido. Entonces el estadio va a estar abierto con dos horas y veinte de antelación. A las tres de la tarde el estadio va a estar abierto para toda aquella persona que quiera entrar y cuanto más temprano ingrese la gente al estadio, obviamente más fluido va a ser el ingreso y mejor para todos", explicó Peverengo.
Comentarios