Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Personal de salud del Hospital se manifestó por la precarización laboral en el sector

12.44 Fue mediante un "abrazo solidario" de un importante número de trabajadores frente al Hospital Dr. Jaime Ferré.

En la mañana de este miércoles, personal de salud del Hospital Dr. Jaime Ferré y del nuevo Hospital se manifestaron frente al primero de estos, mediante un "abrazo solidario", reclamando por la precarización laboral y crisis que atraviesa el sector. Este reclamo, que tiene que ver principalmente con los profesionales orientados a la atención infanto-juvenil, se llevó a cabo en distintas localidades de la provincia.

Una de las manifestantes locales de este grupo de profesionales autoconvocados indicó que el reclamo enfatiza en"la crisis que está viviendo la atención infanto-juvenil ante la escasez de recursos en cuanto a pediatras y médicos generalistas que también se dedican a la atención en la guardia pediátrica, exponiendo un poco no solamente la escasez de recursos sino que todo tiene que ver con las condiciones laborales", dijo, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.

Asimismo, aseguró que gran parte de sus colegas están en condiciones administrativas que necesitan ser regularizadas, "para que eso también sea un incentivo a la hora de poder convocar médicos pediatras especialistas o generalistas en atención infanto-juvenil. Eso estamos tratando de contar, y que la gente entienda este contexto tan difícil que estamos viviendo".

Según contaron estos profesionales, la mayoría del personal, sobre todo los que están trabajando en la parte de padiatría del Hospital nuevo, están en condición de monotributo, sin cargo determinado. "Habiendo pasado ya dos años de pandemia y encontrándonos con cargos que eran generados en la pandemia para cubrir las faltantes. Estamos esperando que regularicen la situación de médicos, enfermeros, personal administrativo, y todas las personas que estamos trabajando en el Hospital nuevo", reclamaron.

Esta problemática en el sector de pediatría se da a nivel nacional, con una gran escasez de recursos, no hay residentes, ni quienes adhieran a ingresar a un sistema de formación, lo que hace que este problema se vaya replicando en los distintos contextos de la atención pública y privada.

Por último, una de las profesionales que se encontraban en el lugar indicaron que "la precarización laboral implica la pérdida de muchos derechos de nuestros compañeros, como el acceso a las vacaciones, entre otras cosas. Es un momento importante, donde necesitamos que sea escuchado el reclamo de esta gran mayoría que hoy está sosteniendo el sistema de atención infanto-juvenil en el ámbito público".

Frente a esta realidad, en esta primera instancia decidieron llevar a cabo esta medida, pero si la situación no mejora, aseguran que los reclamos continuarán.

locales Profesionales de la salud reclamo Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso