En el día de la fecha, se reunieron distintas autoridades del Estado local, incluyendo al Intendente electo y personal de la Unidad Regional V para dar detalles de un balance del año de lo que fue la gestión de la Jefatura y las metodologías y las condiciones de trabajo del personal de seguridad.
En diálogo con CASTELLANOS, el Subdirector Rivero de la Unidad Regional V de la ciudad dio detalles de los temas que se trataron en la reunión. “Se plantearon no solamente todos los resultados que se vienen obteniendo de los procedimientos policiales, sino también la forma de trabajo que se viene llevando adelante en forma coordinada, donde se consensúa todo a través de la Mesa de Comando Unificado, que se venía realizando semanalmente, en la que participan también las distintas fuerzas de seguridad y las fuerzas del municipio local, como el Centro de Monitoreo, el Agente de Control Público, y las fuerzas de seguridad que están asentadas en esta ciudad, como la Policía de Acción Táctica, la Policía de Seguridad Avial, la Policía de Seguridad Rural, AIC, 9-11”, detalló.
Uno de los puntos fuertes de la reunión tuvo que ver con la necesidad de mayores recursos para poder realizar las tareas, al respecto el Subcomisario decía lo siguiente: “se les hizo saber a todos los presentes aquellas falencias que tenemos, aquellos requerimientos en cuanto a falta de recursos humanos, necesidades de recursos logísticos, de manera tal de poder tener los recursos necesarios para poder brindar un mayor policiamiento dentro de lo que es la ciudad de Rafaela y mayor presencia policial en lo que respecta a los barrios para la prevención del delito.”
También se refirió a que la situación que vive Rafaela en cuanto a la cantidad de personal y de recursos, es similar al resto de las demás localidades de la provincia. “El recurso humano y el recurso logístico yo creo que es lo más importante y que escasea prácticamente en todas las ciudades de la provincia, en todas las unidades regionales de la provincia”, subrayó.
Finalmente, habló sobre los hechos delictivos más frecuentes, destacando que a pesar de la cantidad de habitantes que posee Rafaela y la importancia de la ciudad, no son frecuentes los delitos de gravedad. “No tenemos delitos como robos calificados, con privación ilegítima de la libertad, o como homicidios en ocasión de robo. El delito más común acá son los delitos menores, los delitos predatorios, hurtos, robos, hurtos calificados. Digamos que un 20% o un 25% de los hechos delictivos que suceden en la ciudad son sustracciones de bicicleta, muchas veces de picaportes de las viviendas o de elementos que deja el vecino y que hacen al oportunista también”, detalló.
Leé la nota completa en la edición impresa del miércoles 29 de noviembre.
Comentarios