En la tarde noche de ayer, Peñarol y la comunidad rafaelina se unieron en una causa noble y social bajo el lema “no al desalojo” del predio deportivo ubicado en la intersección de Francia y Zanetti y que habitualmente utilizan 600 deportistas de diferentes disciplinas del club de barrio Villa Rosas. Esto es debido a que la empresa Belgrano Cargas SA solicitó la devolución del mencionado terreno con una carta documento.
Recordemos que desde 1995 “Peña” viene utilizando el mismo lugar con un comodato de 20 años –ya vencido- y que luego de varias gestiones encaradas estaba por firmarse un nuevo acuerdo con el anterior gobierno nacional, sin embargo, con la nueva gestión de Javier Milei se presentó esta dificultad, un verdadero problema a futuro para la juventud peñarolense que utiliza el espacio para la práctica deportiva.
Días pasados dirigentes de la “V” azulada estuvieron en el Concejo Municipal de Rafaela y junto a los actuales concejales y el propio Hugo Morel –subsecretario Deporte y Recreación local- se comprometieron a gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales dicha problemática para encontrar y llegar a un acuerdo definitivo.
"Emociona ver todo esto"
Así lo expresó el dirigente de Peñarol, Diego Valle, quien dejó sus sensaciones tras una masiva convocatoria que superó todas las expectativas: “Lo de hoy nos emociona ver todo esto. Chicos, chicas, deportistas de diferentes actividades del club, sumado a dirigentes de otras instituciones de la ciudad que se han acercado a acompañarnos –hubo dirigentes de Atlético de Rafaela, CEF N° 53 entre otros- y recibimos muchos mensajes en las redes sociales de la mayoría de los clubes de Rafaela y la región. Todo esto nos ayuda en esta causa y sabemos que no estamos solos. También debo reconocer a los funcionarios políticos –estuvieron los concejales Lisandro Mársico, Carla Boidi, Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti, Augusto Rolando, Valeria Soltermam, María Paz Caruso y Juan Senn- como así también, los llamados del secretario privado del gobernador Maximiliano Pullaro y referentes vecinales para que podamos encontrar una solución y no dejemos en la calle a más de 600 jóvenes”.
En cuanto al lugar y a las modificaciones efectuadas para la práctica deportiva, detalló lo siguiente: “Actualmente contamos con canchas de 9 y 11 jugadores, playón deportivo, gimnasio, vestuarios, baños, cantina y utilería para que chicos y chicas puedan desempeñarse de la mejor manera. Este predio está habilitado por Liga Rafaelina de Fútbol para competir con las categorías Infantiles e Inferiores siendo inversiones económicas del club para que vaya creciendo el lugar”.
Por último, sobre la carta documento enviada por la empresa Belgrano Cargas SA, afirmó: “Nos tomó por sorpresa y hoy es la causa más importante de la institución. Le decimos no al desalojo para poder llegar a un acuerdo entre las partes y pensando en lo social con todo lo que significa en este sector de la ciudad desde los más chicos hasta los más grandes”.
“En esta causa estamos todos”
Por su parte, Hugo Morel –Subsecretario Deportes y Recreación de Rafaela- dejó sus sensaciones vividas ante la convocatoria de Peñarol: “Desde que se acercaron hablar conmigo los dirigentes del club y al Concejo Municipal y con el apoyo del intendente Leo Viotti empezamos a ocuparnos y gestionar la problemática que están atravesando. Tenemos en claro lo que significa Peñarol en la ciudad y esta causa común estamos todos. Me pone contento que otros clubes se hayan participado y entre todos busquemos lo mejor para el deporte rafaelino”.
Comentarios