Desde poco después de las 20 en la sede de la Comisión Vecinal del barrio Fátima en calle Eduardo Oliver, se desarrolló una nueva reunión (y van...) para tratar el tema de la inseguridad en este sector ciudadano. Ante unos cuarenta vecinos que llegaron hasta el lugar, la novedad más importante estuvo dada en la presencia de quien será el nuevo Secretario de Prevención en Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, quien asumirá esa función el próximo sábado cuando precisamente el nuevo intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, se haga cargo del Ejecutivo municipal.
Además de Martínez Saliba también estuvo participando del encuentro el actual presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; Marcia Tamagnini que ocupará el cargo de Coordinadora en el Área de Vecinales; e Iván Viotti, hermano del Intendente electo.
De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, el futuro Secretario de Prevención hizo mención a la posibilidad de instalar alarmas comunitarias con el objetivo de tratar de prevenir los delitos en distintos sectores de la ciudad; mientras que los vecinos plantearon lo de siempre, la existencia de una familia mayormente conflictiva -aunque también aclararon que hay otros casos más-, pero fundamentalmente sobre uno puntual sobre el que se debe actuar.
Además reclamaron que se trabaje más en materia de prevención y que los futuros funcionarios sean intermediarios y puedan canalizar sus demandas al gobierno provincial que estará a cargo del futuro gobernador Maximiliano Pullaro, quien designó como su ministro de Seguridad a Pablo Coccocioni, para mejorar las condiciones de seguridad del barrio y de la ciudad.
Por su parte los funcionarios plantearon que están antes de asumir y estarán más aun luego del 10 de diciembre, porque asumieron el compromiso de cuidar a los vecinos de toda la ciudad.
¿Y el actual Secretario?
Es lunes 4 de diciembre y por lo que sabemos, el mandato de Luis Castellano y sus colaboradores y funcionarios finalizará el próximo sábado cuando entreguen el poder al Intendente electo Leonardo Viotti.
Sin embargo a pesar de eso y a pesar de efectuarse una reunión por inseguridad en el barrio donde se crió y donde residen sus padres, una vez más el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit no asistió al encuentro, como si ya hubiera entregado el cargo y como si lo que sucede en estos últimos tiempos en Rafaela no fuera responsabilidad suya. Una actitud realmente lamentable.
Comentarios