¿Cuántas ambulancias se pueden adquirir con ese monto?, se preguntan. "No vamos a cuestionar el fin social pero no podemos entender la discrecionalidad de la Provincia", advierten.
"La verdad, es indignante". De esta manera sintetizó su parecer un presidente comunal de una localidad de la región consultado por Diario CASTELLANOS. Las respuestas coinciden: sorpresa. "Por ahora" prefieren el anonimato. Llevan meses o años gestionando por obras o programas que nunca llegan y la noticia les cayó como un baldazo de agua fría. Un nuevo aporte no reintegrable para el Club Sportivo Norte de Rafaela de 70 millones de pesos fue otorgado días atrás por el Gobierno Provincial. El decreto firmado por Omar Perotti autoriza ese monto que se suma a los $ 103 millones ya recibidos en los últimos dos años.
"No vamos a cuestionar el fin social que han argumentado tanto desde el Municipio como desde Santa Fe. Pero no podemos entender la discrecionalidad e injusticia con la que distribuyen los fondos públicos de todos y cada uno de los santafesinos. Estamos pidiendo desde hace meses una ayuda para obras en el pueblo y no obtenemos ni respuesta. Acá, en cuatro días. Sin contar lo que ya entregaron. Es una vergüenza. Y ni hablar si comparo esa suma con lo recibido por las entidades deportivas de mi localidad". Y se preguntó: "¿cuántas ambulancias se podrían adquirir con este dinero para cubrir las necesidades de traslado y urgencia de los habitantes de nuestros pueblos?".
Aportes por 500 mil pesos para hacer frente a situaciones de emergencias (lluvias, granizo, etc), o para la construcción de veredas se encuentran alojados y esperando en la maraña de pasillos y oficinas de Santa Fe: "ni siquiera me atienden el teléfono" se quejó indignado otro jefe comunal. "No ven que no perjudican a mi gestión sino a toda una comunidad", completó.
"Hemos armado un proyecto para presentar dentro del marco del Plan Incluir. Lo vamos a presentar, pero no tenemos certezas de lo que pueda pasar. Todo esto parece una burla". Y agregó: "nosotros desde las comunas seguiremos gestionando incansablemente. Pero hay una ausencia del gobernador en las localidades administradas por distinto color político al de él que da mucha tristeza". Para cerrar, se preguntó: "de cada localidad ¿cuánto dinero en retenciones se lleva el Gobierno Nacional de los Fernández (del que es afín Perotti)? ¿Cuánto vuelve?".
Comentarios