Recientemente, la Secretaría de Energía de la Nación y el Banco de la Nación Argentina (BNA) firmaron un convenio de colaboración, en el marco del Programa de Reconversión y Eficiencia Energética, el cual fue diseñado por el Gobierno nacional para “promover el uso racional y la eficiencia energética en hogares y empresas industriales y comerciales”.
En particular, “el programa tiene como objetivo principal la reducción de los consumos energéticos en edificaciones y la promoción de la adquisición de tecnología energéticamente eficiente, que van desde electrodomésticos hasta paneles fotovoltaicos y termotanques solares. Para lograr esto, el convenio con el Banco Nación establece una línea de crédito con condiciones favorables, incluyendo tasas preferenciales y la posibilidad de financiar hasta 24 cuotas sin interés en la compra de productos seleccionados en Tienda BNA”.
Para los hogares, hay “créditos para la compra de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente, con un monto máximo de hasta 25 millones de pesos y un plazo de devolución de hasta 5 años con tasa fija del 43%”.
En lo que respecta a las empresas, se ofrecen “créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para equipamiento y materiales que permiten disminuir pérdidas”. El plan de pagos se calcula con una tasa LIP de 27% fija para el primer año, y una tasa BADLAR para el resto de las cuotas. Fuente: Prensa CCIRR
A futuro, se espera avanzar en convenios que incluyan “planes de pago, bonificaciones de tasas y condiciones específicas adapta
Comentarios