Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Nueva normalidad: “la exigencia será mucho más alta que lo acostumbrado"

El productor de eventos local Yamil Diab reconoció que no es momento de dejar nada librado al azar ya que hubo cambios en el comportamiento de las personas y los niveles de exigencia del público se han elevado.

El pasado miércoles se conoció que se habilitará, en la provincia de Santa Fe, el funcionamiento de discotecas, locales bailables y salones de fiesta para bailes en espacios cerrados, hasta un máximo de ocupación del 50% de superficie.
La resolución amplía así el alcance del decreto por el cual la provincia adhirió a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, que establece las medidas vinculadas de convivencia con la pandemia de Covid 19.
Recordemos que Santa Fe ya había habilitado el funcionamiento de discotecas, locales bailables y salones de fiestas para baile en sus espacios al aire libre. Ahora también se habilitan en espacios cerrados. Los mencionados locales deberán contar con la habilitación de las autoridades municipales y comunales. Vale señalar que serán las mismas autoridades, quienes también determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido.
La reglamentación anterior ya había dispuesto que la ocupación máxima no puede superar el 50% del espacio habilitado al aire libre, y podrá realizarse sólo los viernes, sábados y vísperas de feriado, y en el horario de 20 a 3, permitiendo el ingreso de personas que cuenten con al menos una dosis de vacuna aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos.
La nueva resolución provincial señala que “a la fecha resulta posible y conveniente adoptar determinaciones que permitan ampliar la habilitación de concurrentes a estas actividades”, y aclara también que las mismas “podrán ser revocadas en cualquier momento, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejan”.
El decreto refrendado por Perotti destaca que “medidas de este tipo -en el contexto de emergencia sanitaria que se mantiene- sólo son posibles ante el efectivo avance del plan de vacunación” implementado en la provincia.

Una “nueva normalidad”, exigente

Este medio consultó al productor de eventos y publicista local, Yamil Diab quien se refirió a lo que fue el transitar del sector en todo este tiempo de pandemia y cómo desde su productora debieron readaptarse a la "nueva normalidad" y las condiciones que la pandemia impuso durante todo este tiempo. "Nuestro caso fue siempre la organización de eventos, cambios de locación, la última fiesta que organizamos fue el 7 de marzo antes del inicio de la cuarentena en Argentina. Para el sector fue fuertísimo. Quizás los más golpeados fueron aquellos que tenían al gigante durmiendo", haciendo referencia a estructuras edilicias destinados a boliches bailables. Para Yamil Diab, la realidad post pandemia es completamente distinta a la que teníamos antes de todos estos cambios y no se basan en una cuestión simplista en que todo cambió y que ahora necesitamos "usar el barbijo" por poner un ejemplo, sino que el productor local reconoció que "hubo cambios de comportamiento de usuario", con lo cual la inquietud no es solo volver, sino poder "adaptarse a los nuevos comportamientos. Hay nuevas formas de divertirse que indudablemente van a quedar y los niveles de exigencia serán mucho más altos. Hoy si vos me preguntas a mí, ¿estamos para volver a los eventos masivos? obvio que no estamos listos para los eventos masivos. Lamentablemente las determinaciones continúan siendo políticas. No nos dicen que volvamos con tal protocolo, sino que estamos dando comentarios para generar una temperatura social de alegría", a la cual se encontró sujeto el entrevistado tras los anuncios que se dieron, pero que posterior al éxtasis y de nuevo en la realidad reconoció que "hoy con los pies sobre la tierra estoy trabajando a futuro en próximos eventos para cuando todo se libere".

El pasado miércoles, la provincia autorizó el funcionamiento de las discotecas. (Archivo)

Reinventarse en pandemia

El productor local también se tomó unos minutos para hacer referencia a lo que fue su adaptación en este tiempo de pandemia, donde claramente reconoció que "nosotros no paramos de trabajar, como productora nos pudimos reinventar, estamos trabajando para muchas marcas de la ciudad, ya lo hacíamos con nuestros productos y ahora lo replicamos en marcas de la ciudad y en el último tiempo conformamos un equipo para eventos y de alguna forma estamos retomando lo que ya veníamos haciendo en las últimas WISH" (evento organizado por su productora). Diab enfatizó que inclusive antes de que se produzca todo lo de la pandemia en el país, ellos como productoras ya venían trabajando con un departamento en prevención, higiene y seguridad con la puesta en función de técnicas para que los eventos sean más seguros. "Antes de la pandemia, en la última fiesta que fue el 7 de marzo pusimos en marcha un protocolo de higiene y seguridad sin precedentes para la ciudad, enfocado también en riesgo laboral, código internos de comunicación para que tanto policía, ambulancia y seguridad se puedan comunicar sin alarmar a las personas que se encontraban al rededor. En cierta manera todo lo que pasó en la cuarentena nos sirvió para parar la pelota y confirmar que todo esto en lo que veníamos incursionando tiene que ser ley. Lo que nos exigían hasta este momento eran salidas de emergencia, extintores, térmicas en los escenarios para que no pase nada grave, pero no había protocolos". Sobre el final dejó un contundente mensaje al señalar claramente que "la gente está saliendo" y así ya lo manifestamos con anterioridad desde CASTELLANOS con números concretos de la incidencia que tienen las fiestas clandestinas en la ciudad a lo que como empresa esperan "poder darle un marco legal a lo que son las fiestas electrónicas ya que la clandestinidad continúa siendo peligrosa".

Boliches locales Pandemia Restricciones Yamil Diab
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso