En la mañana de la jornada de hoy, se realizó una conferencia de prensa en la sede de FAGDUT, en la cual, participaron representantes de las universidades como docentes, no docentes y estudiantes de UNRAF, UTN y ISP N°2.
Los representantes anunciaron la marcha que se realizará este miércoles a las 18 por el centro de Rafaela e invitaron a toda la comunidad para que los acompañen.
Este evento busca visibilizar el rechazo a las medidas que amenazan la educación pública y demostrar el descontento general ante la falta de presupuesto para la educación pública. Se espera que miles de personas a lo largo de todo el país, se unan en defensa de los derechos educativos y la autonomía universitaria. Las consignas incluyen el rechazo a los recortes presupuestarios, la privatización de servicios y la eliminación de programas de becas, pilares esenciales para garantizar el acceso a la educación de calidad en el país.
Las agrupaciones universitarias y gremios docentes sostienen que la falta de presupuesto en las universidades públicas está afectando gravemente tanto el nivel académico como el acceso equitativo.
Comentarios