"Querido 'Lito'... como te decíamos tus nietos y casi todo el que habrá alguna vez intercambiado una palabra con vos, acá estamos simplemente para intentar plasmar en algunas palabras algo de todo lo que nos dejaste en tu admirable y exitosa vida.
¿Cómo puede alguien ser abuelo, pediatra, ejemplo, amor, buena persona, sabio y compañero al mismo tiempo? No es difícil si intentan acercarse un poco a lo inmenso que fuiste, esa persona que siempre será recordada con sus maravillosas historias de la infancia, relatos de vida, anécdotas interminables. ¿Por algo tuviste a tu lado a la mujer más maravillosa del planeta no? Nuestra querida Esperanza, la 'Abu', un ser humano incomparable que siempre estuvo a tu lado como también cada uno de nosotros hasta el último día.
'Lito' nos enseñó el valor del esfuerzo, de la pasión por lo que haces, de vivir por y para cumplir tus sueños. Generoso y desinteresado, se preocupó cada día por enseñarnos desde el ejemplo con su amor, cariño y solidaridad, el valor de ser una buena persona.
Hace casi 3 años, Esperanza se fue al cielo. En ese momento, la vida hizo que tengas que dejar también tu otra gran pasión, la medicina. Y aún con esos dos golpes tan duros, nos enseñaste (otra) gran lección: la resiliencia y el volver a levantarse. Es que tu cariño, tu amor por los demás, y tus ganas de vivir a pesar de todas las adversidades, fueron grandes motores que hoy son lecciones que nos vamos a llevar como emblemas para toda la vida.
No queda más que recordarte con tremendo amor, orgullo, alegría y quizás algún día quien dice, podamos devolverte algo de todo lo que nos diste en tu larga vida.
Gracias queda chico, pero es la forma de terminar este mensaje, así que eternamente agradecidos hacia vos. Hoy te reencontraste con tu persona favorita y eso nos llena el alma.
A volar alto, siempre en nuestros corazones hasta el último día.
Te amamos para siempre.
Tus nietos. Catalina, Fernando, Guillermo, Victoria, Ignacio y Nicolás".
Comentarios