Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

"No es sólo para jugar y divertirse, sino para contener a los chicos"

Así lo expresó el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily, quien visitó Rafaela para recorrer las instalaciones del Natatorio Municipal, lugar donde se lleva a cabo el programa en la ciudad.

El programa "Verano Activo" se lleva adelante durante el mes de enero y tiene el objetivo de darle continuidad al servicio educativo con diferentes dispositivos. La propuesta funciona en diferentes localidades de la provincia desde el 2 hasta el 31 de enero, y se articula con el regreso a clases del ciclo lectivo 2023.
En esta tercera edición, y con más de 1.300 profesores, el programa tiene 40.442 alumnos inscriptos, distribuidos en 259 sedes en todo el territorio provincial.
En la Región III, que corresponde al departamento Castellanos y parte del departamento Las Colonias, hay 32 sedes, distribuidas en 25 localidades, que forman parte de "Verano Activo".
En el programa, perteneciente al Ministerio de Educación, se desarrollan diferentes actividades recreativas, lúdicas, artísticas y deportivas.
En ese marco, en la mañana de ayer, Rafaela recibió la visita del director provincial de Educación Física, Prof. Alfredo Giansily, quien recorrió las instalaciones del Natatorio Municipal Granja "El Ceibo", lugar donde se desarrolla "Verano Activo" en la ciudad.
Además, estuvo presente el equipo de trabajo de RCP de la dirección provincial, quienes coordinaron actividades destinadas al grupo de chicos de 9 a 12 años. El encuentro tuvo lugar en el gimnasio del Centro de Educación Física N° 53 y acompañaron el Delegado Regional, Gerardo Cardoni, la coordinadora pedagógica, supervisores de Educación Física y el director del CEF N° 53. También se llevaron a cabo actividades de lectura de cuentos y títeres para chicos de 6, 7 y 8 años de edad.
Diario CASTELLANOS estuvo presente en el lugar y consultó a Giansily los motivos de su visita. "Con la grata sorpresa para toda la Región III, trajimos kits deportivos, con elementos para cada una de las actividades, no sólo para Rafaela sino para todas las subsedes que tenemos en la región", explicó. Asimismo, el director provincial de Educación Física extendió su agradecimiento a cada uno de los actores que participan del programa, partiendo de la Delegación Regional y llegando al acompañamiento a través de los asistentes escolares. Ellos son quienes, trabajando en los establecimientos educativos, preparan un servicio complementario para los casi 41.000 chicos que forman parte del programa a lo largo y ancho del territorio provincial. "Todos son una parte importante. Destacamos el valor del profe de Educación Física, porque prepara actividades especiales para un verano especial. Nosotros le decimos colonia de vacaciones pero esto no es sólo para jugar y divertirse, sino también para contener a esos niños, niñas y adolescentes", expresó Giansily. En ese sentido, remarcó que se trata de un espacio gratuito, brindado por el Ministerio de Educación.

El director provincial de Educación Física, Prof. Alfredo Giansily, junto a autoridades recorrió las actividades de "Verano Activo".

En relación a los profesores que desempeñan y coordinan las actividades, detalló que "son reemplazantes, escalafonados en cada uno de los establecimientos educativos. Si bien no tienen sus vacaciones normales, tienen dos ventajas muy importantes: primeramente, se les va a sumar 30 días de antecedentes en la carrera docente y, por otro lado, tienen una salida laboral con un sueldo que corresponde a un cargo de nivel primario, que no es nada despreciable", especificó.

Educación Física locales Región III Titular verano activo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso