Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

«Necesitamos una oposición con ideas y proyectos de vanguardia no que atrase"

Así lo sostuvo Diego Peiretti, responsable de la secretaría de Producción, Empleo e Innovación a la hora de analizar lo que viene siendo las propuestas de la oposición en el marco de esta campaña. «Yo creo que muchas veces hay un desconocimiento de lo que significa gestionar una ciudad de Rafaela con el nivel de demanda de la ciudadanía».
Agrandar imagen El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti
El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti Crédito: Castellanos

La campaña de estas elecciones PASO a nivel provincial, sin lugar a dudas que viene entrecruzando todos los temas de la agenda diaria, es imposible que nosotros o la comunidad misma, podamos discernir entre un acto político o un acto de campaña. Pero son los tiempos que corren y todos sabemos que ese es el juego de la política, estará bien o mal pero ese tema de moralidades seguramente podrá ser discutido en otro momento.

Todo este preámbulo es para poder explicar, como una conversación sobre empleo, capacitación y formación laboral terminó obviamente chocando con la realidad de la política. La cual no esquivamos, sino que la relatamos.

En un área como es la secretaría de Producción, Empleo e Innovación, las demandas son constantes; los mensajes y llamadas para peticiones no cesa; la presión permanente del entramado empresario e institucional de la ciudad para abordar temas de agenda y pendientes van pisando los tobillos, pero todo esto es parte de una dinámica que Diego Peiretti, ya conoce por los años a cargo de esta área. Lo que todavía no entiende tras este tiempo es el desconocimiento por parte de la oposición en lo que significa llevar adelante y mover una ciudad como Rafaela. Incluso, reconoció que gran parte de las discusiones, propuestas y proyectos, son temas que ellos mismos ya tenían en agenda hace una década y que más allá del roce, no le significa en lo más mínimo un beneficio a la ciudad. «Nosotros necesitamos una oposición que nos plantee proyectos de vanguardia, que nos ayuden a repensar y crecer, no que nos atrasen 10 años», sostuvo el funcionario.

El escenario en Rafaela

La carrera por estas PASO se deja ver en todos lados, obviamente que Rafaela la situación no es disímil a lo que pasa en otros lugares, donde más allá de los roces o las chicanas; y a diferencia (afortunadamente) de lo que pasa a nivel provincial, los cruces estuvieron a la altura. Obviamente que cada uno llevando agua a su molino, pero guste a quien le guste son unas competencias y así deben vivirse, siempre respetando las reglas del juego y sin embarrar la cancha. Un aspecto que nos parece oportuno destacar.

En ese sentido, Peiretti en primer lugar, valoró que estén establecidos los ámbitos para el debate, siempre con respeto ya que «nos conocemos todos» y reconoció que la mejor campaña del oficialismo es «la gestión», así poder mostrar lo hecho y el «proceso de transformación histórico, junto a todo lo que tenemos de planificación hacia el futuro».

En este sentido el funcionario no dejó pasar la oportunidad y admitió que actualmente dentro de la oposición «hay un desconocimiento de lo que significa gestionar una ciudad de Rafaela con el nivel de demanda de la ciudadanía». Peiretti admitió que no es nada sencillo y que para poder realizarlo «se necesitan los equipos, equipos que no observamos en lo que es la oposición. Son temas que por supuesto que no estoy nada de acuerdo».

Además de la formación de estos equipos, Peiretti profundizó respecto a las propuestas y la mirada que desde el Estado local ya se encuentran dando a futuro, como las competencias digitales y la formación de jóvenes en estos programas, y que al observar las propuestas del arco opositor en estas campañas «la verdad que muchas de las propuestas de la oposición a mí me remontan a nuestra agenda de trabajo de hace 10 años. Esto lo digo con total sinceridad».

Distinción con la oposición

En este marco el funcionario enumeró distintos proyectos que se manejan como propuestas de campaña por parte de la oposición, los cuales algunos ya fueron probados e incluso algunos ya funcionado como los centros de oficio o las incubadoras de empresas, sobre los cuales él aseguró que ya se viene trabajando en la posibilidad de gestionar una aceleradoras de empresas que permita a las mismas poder apalancarse financieramente y dar el salto que necesitan. «Lo que hoy tenemos que pensar, y de hecho lo venimos debatiendo con el conjunto de instituciones de ciencia y tecnología, es la posibilidad de poner en marcha una aceleradora, no una incubadora, que son programas que vienen de los últimos 15 años ya. Con lo cual necesitamos abordar lo que significa y el impacto que tendría plantear aceleradoras de empresas en la ciudad de Rafaela» sostuvo el funcionario local

Por otro lado admitió que «lo que necesitamos son formación o profundizar lo que ya venimos haciendo con el Elegí Digital y con otros programas que tenemos en marcha, potenciar la formación en nuevas competencias digitales, la formación de nuevos talentos y allí venimos haciendo un trabajo verdaderamente interesante», finalizó el secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio local, Diego Peiretti.

SIGNADO POR LAS ELECCIONES locales Diego Peiretti
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso